¿Eres startup? Google Cloud te quiere ayudar
¿Eres startup? Google Cloud te quiere ayudar

Durante 24 meses, Google Cloud impulsará a startups de entre cinco y 10 años con créditos de entre 2 mil y 100 mil dólares, cursos y más.

Google no quita el dedo del renglón para mantener la digitalización de las empresas y presentó Google Startups Program, iniciativa que busca ayudar a las organizaciones a subir a la nube.

Con el programa, las compañías podrán tener acceso a los recursos que ofrece la filial de la firma en cloud hasta por dos años, con ayuda de créditos que variarán según el tamaño del negocio.

La corporación apoyará a las startups fundadas en los últimos 5 años, con hasta 2 mil dólares en crédito válido durante 2 años.

Más 200 dólares para cursos online, experimentos prácticos en Google Cloud y 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones.

Así como 200 dólares de uso al mes sin coste económico en Google Maps Platform.

Emprendimientos de hasta 10 años

Para aquellas que lleven más de 10 años, que hayan recibido financiamiento de capital para startups desde pre-seed hasta serie A (, la fase en que reciben dinero de inversores para crear un equipo capaz de gestionar sus actividades).

O beneficiado de fuentes de financiación de Web3 (una forma de obtener dinero en blockchain) y no hayan recibido más de 4 mil dólares en crédito en Google Cloud.

Podrán recibir 100 por ciento de crédito con valor de hasta 100 mil dólares.

Mientras que el segundo año accederán a un 20% en crédito y hasta 100 mil dólares adicionales en financiamiento de Google Cloud.

Obtendrán 500 dólares en crédito para cursos online y experimentos prácticos, 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones.

Además de 600 dólares en crédito mensual de Google Maps Platform durante un año.

La importancia de la digitalización con servicios como la nube son benéficos para el control de gastos y la escalabilidad, mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas.

Por ejemplo, con el uso de la tecnología, las startups crecieron un 26% en promedio, según datos de Deloitte.

Seis de cada 10 pymes venden ahora en línea, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, lo que les abre la puerta a 98.87 millones de posibles clientes que en México cuentan con acceso a internet, según datos de Statista.

Finalmente, los que cumplan con los requisitos y entren al programa recibirán asistencia técnica personalizada, así como oportunidades de comarketing para mejorar su visibilidad en línea.

¿Cómo accedo al programa?

Los requisitos para participar en Google for Startups Program son:

  • El ID de 18 caracteres de la cuenta de facturación de Google Cloud (se obtiene al registrarse en Google Cloud).
  • Tener un sitio web disponible públicamente.
  • El correo de empresa con el que envíes la solicitud debe coincidir con el dominio del sitio web de tu startup.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: emprendimiento, startup México
Otras notas relacionadas con emprendimiento, startup México