Siigo Aspel y la ASEM impulsarán a las MiPyMES
Siigo Aspel y la ASEM impulsarán a las MiPyMES

La alianza entre la ASEM y Siigo Aspel esperan beneficiar a 7 millones de emprendedores con cursos en administración, contabilidad y digitalización.

Siigo Aspel y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) se unen con el propósito de impulsar y facilitar el proceso de digitalización de las MiPyMES.

Con esta alianza, esperan beneficiar a 7 millones de emprendedores, administrativos, financieros, contadores y aquellos interesados en iniciar su propio negocio.

A través de, capacitaciones, webinars y diferentes acciones que tienen como objetivo el uso de herramientas digitales para mejorar la productividad y democratizar la tecnología. 

Como parte del acuerdo se impartirán cursos sobre:

  • Definición de costos y precios;
  • Dominación del flujo de efectivo;
  • Acceso a financiamiento;
  • Planificación de las finanzas,
  • Automatización de la gestión financiera,
  • Entre otros.

Esperan reducir la mortandad del emprendimiento

Estamos muy emocionados por este trabajo en conjunto con ASEM que busca apoyar los proyectos de las personas que inician su negocio o que quieren formalizarlo”, señaló Francisco Schnaas, country manager de Siigo Aspel. ​ 

Schnaas explicó que los emprendimientos suelen fracasar por mala administración del negocio, problemas de financiamiento y falta de conocimiento sobre el mercado.

Te puedo interesar leer: Tejido empresarial de México lo forman las Pymes: Siigo Aspel

Pero, agregó que no son los únicos problemas que enfrentan, ya que el 33.1% de las empresas tienen retraso en el pago de facturas por parte de clientes, con un promedio de 48.1 días de desfase para la entrega.

Además, el 76% de las empresas cierran durante sus primeros tres años de vida, ubica el estudio “Radiografía del Emprendimiento” 2023 de ASEM. ​ ​ ​ 

El objetivo de esta alianza es hacer de México un mejor lugar para emprender y hacer negocios.

Aumentarán sus posibilidades éxito

“Queremos que las empresas tengan acceso a conocimientos, que impulsen su desarrollo, faciliten sus procesos administrativos y contables, se digitalicen y aumenten sus posibilidades de éxito.

“Datos del ASEM muestran que el 22.8% de las empresas aún no utilizan herramientas o servicios digitales de gestión empresarial”, agregó David Ortiz, CEO de Siigo Latam. ​ 

“Este proyecto facilitará y mejorará las relaciones de las MiPymes y contribuirá con tecnología a cerrar la brecha entre las empresas que nacen y cierran año con año.

Promoviendo la formalidad y ayudándolas a organizarse para atraer nuevas fuentes de financiamiento, que es uno de sus principales dolores”, dijo Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM

Visión de largo plazo

Ambas organizaciones indicaron que esperan crecer sus actividades con esta alianza, para fortalecer la preparación de las MiPyMES ante los retos del futuro.

Pues, el promedio de vida de estos negocios es de 7.8 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Como el programa de formación para el fortalecimiento de la gestión financiera de las empresas en México. ​ 

Además de, realizar un estudio sobre emprendimiento y gestión de negocios con la participación de fundadores de empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) de todos los sectores, en los 32 estados del país.

Junto con cápsulas informativas sobre administración, contabilidad, y obligaciones fiscales y laborales. 

Así mismo anunciaron la realización de eventos como: conferencias de expertos de ASEM en el evento anual “Siigo Inspirando LATAM”.

Junto con el foro E-100 que reconocerá a un centenar de emprendedoras y emprendedores este 2024. ​ 

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con digitalización de empresas, emprendimiento, MiPyMEs, Siigo Aspel