Google confirma que los consumidores estamos optimizando nuestros gastos
Google confirma que los consumidores estamos optimizando nuestros gastos

Julian Coulter, director general de Google México, enlista los cambios identificados en el comportamiento y necesidades de los consumidores con base en miles de millones de búsquedas recientes que se realizaron a nivel mundial.

Un análisis realizado por el equipo global de Market Insights de Google identificó que las personas están cambiando sus prioridades para obtener el mejor rendimiento de su dinero.

Si bien no están dejando de salir de casa, están optimizando sus gastos:

Se encontró que como usuarios, estamos prestando mucha atención a las inversiones de mayor valor, principalmente las que están orientadas en nuestro patrimonio y en la industria de bienes raíces.

Si bien estamos cuidando ciertos gastos, muchos de nosotros no estamos todavía dispuestos a renunciar a ciertos lujos y más cuando después de largo encierro, buscamos disfrutar de eventos culturales, de conciertos o de visitar algún lugar de interés.

Lee también: Compras en línea, ¿Qué inhibe a los consumidores?

En este caso destacaron las búsquedas de ‘boletos a la venta’, cuyo interés se incrementó en 80%. También hubo un aumento en los términos relacionados a:

  • Museos (200%);
  • Parques de diversiones (90%);
  • Horarios de películas u otro tipo de espectáculos (100%).

Visibilizar estas tendencias nos permite actuar en momentos de incertidumbre económica.

Para los líderes de empresas, encargados de representar los intereses de muchas personas, estar cerca de los constantes cambios en los comportamientos de los consumidores es clave para tomar mejores decisiones y abrirse camino ante las nuevas realidades.

Julian Coulter, director general de Google México, recomendó que priorizar presupuestos y estar presente en donde comienza el interés del consumidor abrirá oportunidades que no son claras a primera vista, pero que, sí se aprovechan, pueden ser una buena forma de navegar en momentos complejos.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Google
Otras notas relacionadas con Google