¿Vendes seguridad como servicio? Kaspersky te dice dónde está la oportunidad

Share:
Francisco Soto, ingeniero de Preventas en Kaspersky.

El 31% de las organizaciones invierten 12 millones de dólares en nubes públicas que deben proteger, esta es una oportunidad que debes aprovechar.

El 80% de las organizaciones cuenta con una estrategia de nube híbrida que debe ser protegida contra ataques de ciberseguridad, así lo dio a conocer Francisco Soto, ingeniero de Preventas en Kaspersky, durante su participación en Digital Forum de Infochannel.

“Me encantaría decir que con una sola solución de Kaspersky vamos a resolver las necesidades de seguridad de una organización, pero no es así, pues en función del ambiente se requieren distintas soluciones de seguridad”, explicó Soto.

Consulta más información del producto

En este contexto, los directivos de seguridad encuentran distintos retos en la nube como que el 81% de la inversión tiene que ver con el tema de seguridad por encima de otros como la administración de gastos o el cumplimiento.

De acuerdo con Soto, el 71% de las organizaciones planea moverse a la nube; mientras que el 55% de las cargas de las empresas migrarán a la nube en los próximos 12 meses.

Protección de la nube es responsabilidad del usuario no del proveedor

El ejecutivo explicó que los proveedores de nubes públicas como Amazon, Azure o Google Cloud son responsables de ofrecer hardware, red, virtualización y administración de estos tres componentes, y que todo lo instalado encima de esta base que es el acceso de los usuarios, la operación y los flujos de datos son responsabilidad de cada cliente.

“A veces escuchamos casos de clientes que sufrieron un ataque y voltean a ver al proveedor de nube cuando este no tiene responsabilidad”, ahondó.

Para atender esta necesidad, la marca pone a tu alcance la solución Kaspersky Hybrid Cloud Security que optimiza las aplicaciones en la nube tomando la parte de regulación y cumplimiento.

Te podría interesar leer : Zero Trust: Un nuevo estándar en ciberseguridad

Esta solución es agnóstica y protege las cargas de nubes como la Amazon, Azure y Google Cloud con integración nativa con las APIS de estas para tener una escalación automática de manera que al crear una nueva máquina virtual cumplan con la protección en función del rendimiento.

En seguridad, la Pyme también es vulnerada

Soto explicó que la Pequeña y mediana empresa (Pyme) también es objetivo de los ciberatacantes, en donde el 57% de las vulnerabilidades viene de amenazas externas que llegan a través del correo electrónico.

Destacó que a la Pyme una vulneración le cuesta hasta 100 mil dólares, y el 60% de las empresas de este tipo que son víctimas de ataque quiebran a los seis meses.

“La Pyme no cuenta con tantos ingenieros de sistemas y los que tiene operan las soluciones de producción y administración de la organización, por lo que los tiempos para hacer investigación de seguridad son reducidos”, agregó.

Una de las soluciones que ofrece la compañía para proteger a la Pyme es Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Esta solución ofrece protección a dispositivos, incluyendo los móviles, desde cualquier lugar.

Además te ofrece entrenamiento y capacitación desde ciberseguridad básica hasta temas más complejos y se ayuda de un equipo de ingenieros de soporte de primera línea.

Explicó que el modelo de este producto es de tres niveles:

Kaspersky Endpoint Security Cloud. Cuenta con la protección esencial más rápida para empresas, funciona de forma nativa en la nube.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus. Brinda protección y administración más rápida, además de prácticas de seguridad de la TI y seguridad en la nube.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro. Tecnologías avanzadas de detección y visibilidad con opciones de respuesta. Capacitaciones incorporadas de ciberseguridad en línea.

Entre los beneficios de la seguridad como servicio a través de Kaspersky Endpoint Security Cloud destacan:

  • Protección más rápida
  • Sin inversión de capital
  • Licencias de suscripción anuales y mensuales
  • Contará siempre con la versión más reciente y actualizada del producto
  • Adminístralo desde cualquier lugar desde la consola web
  • Permite más tiempo para realizar las tareas críticas del negocio
  • Mayor productividad de los empleados

Contacto de negocio

  • Nombre: Francisco Soto
  • Cargo: ingeniero de Preventas en Kaspersky
  • Correo: francisco.soto@kaspersky.com