Kaspersky Small Security Office: herramienta imprescindible para las pequeñas y medianas empresas

Share:
Judith Tapia, Gerente de Ventas de Kaspersky

Los desafíos de las pequeñas y medianas empresas (PYME) son muchos. Uno de los principales es sin duda su necesidad de una protección informática.

Las empresas necesitan protección informática especializada que les ofrezca el mismo nivel de protección que tendrían los grandes corporativos, sin tener que asignar recursos valiosos adicionales.

“Después de todo lo que hemos vivido, las empresas de todos los tamaños se han visto obligadas a adoptar en cierto punto la transformación digital para poder sobrevivir. Y en este tema de transformación digital, es imprescindible que minimicen los riesgos en temas de ciberseguridad.”

Judith Tapia, Gerente de Ventas de Kaspersky, hace énfasis en la importancia de la protección informática

El riesgo principal para las Pyme es que, por un lado, sus dueños tienen prácticamente que encargarse de todo: ventas, administración, recursos humanos, etc.

Su enfoque está en que su negocio crezca y funcione, por lo que es probable que la ciberseguridad no esté dentro de sus prioridades. Incluso piensan que por ser una pequeña empresa no serán objetivo de un ataque informático. Pero no esto no podría estar más lejos de la realidad.

Judith comenta que “58% de los empleados mexicanos no recibieron capacitación en ciberseguridad en ambientes de teletrabajo.

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en la recepción de correos maliciosos, y el correo electrónico es una de las principales entradas de las amenazas cibernéticas. 

Uno de cada 3 empleados mexicanos han recibido correos de phishing. Además, en muchas ocasiones, los cibercriminales utilizan a las pequeñas empresas que ofrecen servicios para llegar a las grandes empresas. 

A diferencia de una empresa grande que cuenta con los con recursos y fondos para sobrevivir a un ataque, una crisis de PR o a una crisis de confianza de los clientes. Una empresa pequeña se arriesga a quedar inactiva por muchos meses.

Incluso podría desaparecer por no contar con los recursos necesarios para sobreponerse a la pérdida económica que un ataque representa.

Te puede interesar: La seguridad siempre será un negocio rentable: Kaspersky

¿Qué ofrece  Kaspersky Small Office Security?

Por estos motivos, Kaspersky se ha dado la tarea de ofrecer justo lo que una Pyme necesita, para su ciberseguridad: Kaspersky Small Office Security , es una solución que ofrece la mejor protección.

Kaspersky ofrece esta solución como las más accesible porque su operación no requiere conocimientos tecnológicos especializados, es muy fácil de utilizar, instalar y gestionar.

Por lo que reduce la necesidad del pequeño negocio de invertir en recursos especializados de TI, que en esta época son muy caros y escasos.

Al elegir Kaspersky Small Office Security, la empresa está adquiriendo la mejor protección que Kaspersky puede ofrecer porque utiliza el mismo motor para detección de malware que las soluciones a nivel corporativo. 

Por otro lado, como menciona Judith, la tecnología de Kaspersky está respaldada por todas las pruebas de analistas independientes a las que sus productos han sido sometidos en las cuales siempre obtienen los mejores resultados, en comparación con la competencia:

“Acabamos de recibir los resultados de las pruebas realizadas por AV-Test en donde Kaspersky es el único fabricante de software de seguridad que ofrece 100% de protección sin pérdida de archivos, ningún otro producto se acercó a estos resultados.”

Judith Tapia, Gerente de Ventas de Kaspersky

Protección de datos totalmente eficaz

La empresa que adquiera Kaspersky Small Office Security tendrá la tranquilidad de saber que cuenta con protección eficaz para resguardar su información y la de sus clientes. 

Gracias a sus útiles funciones como el uso y administración desde la nube, es decir, desde cualquier lugar donde estén. Una licencia integral cubre tanto equipos de escritorio como dispositivos móviles de los empleados y servidores de archivos. 

Recursos que muchas otras marcas, incluso a nivel corporativo, requieren de inversión y compra de licencias adicionales.

Asimismo, la solución ofrece varias funciones esenciales para esta época de alta demanda digital. La primera es el cifrado de datos. 

La solución cifra todos los datos de la empresa, por lo que, en caso de que hubiera alguna filtración, los datos estarían completamente protegidos y los criminales no podrían utilizarlos.

La segunda función es el administrador de contraseñas, la cual protege contra fraude por apropiación de cuentas. 

Judith destaca la falta de cultura en ciberseguridad, en donde todos estamos acostumbrados a utilizar una sola contraseña para todas nuestras cuentas. 

Contraseñas seguras e inteligentes

Esto es un riesgo muy grande porque si la contraseña de un servicio se filtra, el resto de los servicios o cuentas está en riesgo. 

El administrador de contraseñas genera una contraseña segura y robusta para cada una de las cuentas, y el administrador solo tiene que recordar una sola clave maestra.

También se sincroniza con todos los dispositivos de los usuarios, y así se minimiza el riesgo de fraude por apropiación de cuentas.

La tercera función, única de Kaspersky, es Safe Money, un navegador cifrado al que entran los usuarios para hacer transacciones bancarias o compras. Este navegador evita que se puedan capturar imágenes de los datos o rastrearlos. 

La cuarta función es el manejo en la nube. Por ejemplo, si a un empleado le roban su dispositivo, el dueño puede bloquear el acceso a los dispositivos desde la nube, lo que ofrece seguridad adicional a las Pymes

Con Kaspersky Small Security Office las empresas tienen la garantía de protección íntegra y eficaz, pero sencilla y no costosa. Les permite enfocarse en seguir creciendo su negocio con la tranquilidad de que su información está protegida.