Snap desarrolla un sistema de compras a través de la Realidad Aumentada

Share:
La experiencia virtual de Gucci con Snapchat

¿Cómo crear una experiencia 3D en torno a tus productos? Snap transforma sus filtros en un proyecto más ambicioso con las grandes marcas: vender a través de la realidad aumentada.

La empresa que opera Snap compró a Vertebrae, una empresa que permite a las marcas crear y gestionar versiones 3D de sus productos. Una experiencia de realidad aumentada.

¿Cuál es el plan de esta alianza? Snap quiere cargar imágenes e información sobre los artículos de Vertebrae. Crear una versión 3D para que los compradores accedan y compren directamente desde la aplicación previamente concebida para probar filtros.

Snap inicialmente se dio a conocer como una aplicación de ocio utilizada por jóvenes y actualmente expande su mercado a través de las compras en línea.

La compañía invierte en la Realidad Aumentada como una forma de compra. Esta experiencia de compra ya tuvo una colaboración con la marca Gucci.

La experiencia virtual Gucci ofrece a los usuarios la oportunidad de probarse los zapatos edición limitada de la marca. Los resultados de esta prueba fueron favorables ya que encontraron que es más probable que las personas compren algo después de haber interactuado de esa forma.

“Con la Realidad Aumentada, una marca puede crear contenido que puede personalizar con la cámara y aprovechar para contar su propia historia. De una manera que sea genuinamente interesante, entretenida y relevante para sus amigos y seguidores.”

dijo Andrew McPhee de Diseño e Innovación en Snap Inc.

Te puede interesar: Live Commerce: Compras vía streaming en vivo

El futuro del comercio a través de la Realidad Aumentada y por ello necesita la gestión e implementación adecuada de estas experiencias en el mercado.

Snap poco a poco crece sus oportunidades, previamente ya había comprado a Fit Analytics, una startup de Berlín que ha desarrollado tecnología para ayudar a los compradores a encontrar artículos de moda con minoristas en línea.

Esta idea se quiere desarrollar como un sistema de autoservicio para cargar y administrar fácilmente versiones de AR de sus productos que la gente puede descubrir en Snapchat.

Snapchat pretende que sus usuarios puedan escanear casi cualquier cosa en el mundo real y convertirlo en un objeto virtual que puedan manipular, cambiar de tamaño y luego comprar sin salir de la aplicación.