Ayuda a tu cliente a monetizar sus redes WiFi

Share:

A través de las soluciones de Datawifi, analiza los datos de quienes navegan en grandes redes inalámbricas y captura leads para tus clientes.

Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi

Cada vez es más común que espacios como aeropuertos, estaciones de autobuses, centros comerciales, bancos y escuelas provean Internet gratuito al público; no obstante, montar esas grandes redes es costoso. Ayuda a tu cliente a recuperar la inversión de su red WiFi monetizándola con Datawifi.

CONOCE MÁS

Datawifi es una plataforma de analítica y marketing que se vende a través de partners en un esquema de software as a Service (SaaS).

La plataforma analiza los datos que circulan en las redes WiFi para ayudar a las empresas a darle un valor a estos. Por ejemplo, en un aeropuerto en donde los usuarios se conectan a la red inalámbrica, se puede conocer a las audiencias y enviarles promociones de las tiendas que están a su alrededor.

En un centro comercial, Datawifi permite medir cuales son los pasillos más concurridos, los horarios con más gente, el perfil demográfico, patrones de movimiento, entre otros. Además, si el cliente tiene un CRM o sistemas POS puede integrarlo con Datawifi.

“Actualmente tenemos más de 35 integraciones con marcas existentes en el mercado”, señaló Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de la compañía.

Las soluciones de Datawifi pueden ser colocadas en mercados como transporte, hotelería, banca, retail y educación. En México, por ejemplo, la plataforma está en ocho aeropuertos, incluyendo Guadalajara, Monterrey y Cancún, en el Metrobús de la Ciudad de México y en Metrorrey.

El retorno de inversión de estas soluciones dependerá de la industria y la estrategia de recopilación de datos. A través de la capacitación, el partner podrá ayudar al cliente a planear una buena estrategia y diseñar flujos e incluso segmentar clientes.

Únete al ecosistema

El canal de distribución que vende soluciones de Internet inalámbrico o WiFi es ideal para Datawifi, así como quienes trabajan en la actualización de proyectos WiFi, únicamente tiene que pasar por un proceso de onboarding en el que se le entrenará en la plataforma y sus alcances para que, a su vez entrenen a los clientes.

El canal puede vender la plataforma como una suscripción mensual o anual; los precios mejoran cuando los contratos son anuales, pues se alcanzan descuentos que van del 40 al 60%.

Se requiere una licencia por cada Access point o antena WiFi, sin importar el número de personas que se conecten a ella.

Datawifi da soporte a los socios 24×7 y acompañamiento en el cierre de ventas. Pardo señaló que tanto la empresa como su plataforma está certificada por Aruba, Cisco, Ruckus Commscope y Huawei, lo que garantiza la interconexión entre marcas.

¿Quién es Datawifi?

Datawifi nació hace cinco años en Colombia y rápidamente se expandió por toda la región, hacia Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Nuestro país es un mercado importante para la empresa pues aquí se genera el 30% de los ingresos de la compañía. La meta es que este año, México represente el 50% de los ingresos.

Te interesa leer: ¿Qué oportunidades tienes en el mercado de redes inalámbricas?

En todos esos países operan con aliados locales, aunque la compañía sigue abierta a sumar más partners que le sumen valor agregado a sus integraciones de redes WiFi.

Datawifies una plataforma multinube que reside en diferentes ubicaciones como son AWS, Google Cloud y Azure. La empresa presta servicio a más de mil sucursales bancarias y tienen 35 millones de usuarios únicos.

>>https://www.datawifi.co/

Datos de Contacto

  • Nombre: Edwin Pardo
  • Cargo: cofundador y director de desarrollo de producto de la compañía
  • Correo: Edwin.pardo@datawifi.co