El guante háptico de Meta permite sentir objetos creados por Realidad Virtual

Share:

Ahora no sólo podrás entrar a un mundo virtual, sino que también podrás interactuar con objetos. Así lo quiere Meta quien trabaja en un prototipo de guante háptico.

Facebook, ahora Meta, trabaja arduamente en diversos prototipos para llevar a cabo la experiencia del Metaverso a diferentes niveles. Esta vez lo hace a través de un guante háptico que te permitirá sentir objetos del mundo virtual.

Meta ha trabajado silenciosamente durante seis años en uno de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento: un guante háptico que reproduce sensaciones como agarrar un objeto o pasar la mano por una superficie.

El guante por fin sale a la luz, el cual sólo puede estar dentro de la investigación de Reality Labs. Meta lo presenta como el futuro de la interacción de Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

Te puede interesar: La industria del metaverso: Meta (Facebook) vs Microsoft

¿Cómo funciona el guante háptico?

El prototipo de háptica de Meta es un guante forrado con alrededor de 15 almohadillas de plástico inflables y estriadas conocidas como actuadores.

Las almohadillas se ajustan a lo largo de la palma de tu mano, la parte inferior de los dedos y las yemas de los dedos. Por si fuera poco, el guante también actúa como controlador de realidad virtual.

La parte posterior presenta pequeños marcadores blancos que permiten a las cámaras rastrear cómo se mueven los dedos a través del espacio, y tiene sensores internos que capturan cómo se doblan tus dedos.

Cuando te pones el guante y entras en una experiencia de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, un sofisticado sistema de control ajusta el nivel de inflado, creando presión en diferentes partes de tu mano.

Si toca un objeto virtual con las yemas de los dedos, sentirá la sensación de ese objeto presionando su piel. 

Si está agarrando un objeto virtual, los actuadores de dedos largos se endurecerán, creando una sensación de resistencia. 

Estas sensaciones funcionan junto con las señales visuales y de audio para producir la ilusión del tacto físico.

¿Cuáles son los planes de la compañía?

Meta se prepara para sacar este producto al mercado masivo de guantes hápticos de una manera que otras empresas no pueden.

Meta produce el sistema Quest VR dominante, orientado al consumidor y está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de un “metaverso” que integre RV y RA.

Si lanza un sistema de guantes hápticos, Meta puede garantizar que el sistema funcionará en Quest y alentar a los desarrolladores de aplicaciones a usarlo.