¿Qué es el social-commerce y para qué te sirve?

Share:

El social-commerce utiliza las redes sociales para la venta en línea de productos y servicios.

A nivel global se calcula que 3 mil 500 millones de personas utilizan de manera activa las redes sociales, en casos como el de México son 100 millones de personas las que acceden a estas, siendo Facebook una de las principales plataformas.

Esta interacción aceleró la cantidad de marcas que empezaron a utilizar sus canales sociales para extender sus experiencias de compra, y dio paso al social-commerce o compras online realizadas vía redes sociales.

Este método de compra lleva un ritmo de aceleración del 31.4% anual con una proyección de avance hasta el 2027.

En este contexto, El Buen Fin 2021 servirá como ejercicio para determinar si el social-commerce les ganará mercado a los canales ya conocidos.

Y es que tradicionalmente este canal no era usado para encontrar marcas y productos, pero el contenido actual para conectar con el consumidor a través de las redes sociales y el auge del eCommerce convirtieron a estas plataformas en un canal de comercio esencial.

De acuerdo con una encuesta realizada por Rapyd, una Fintech as a Service, determinó que 41% de los compradores prefiere el eCommerce, mientras que el 20% ya prefiere comprar por social-commerce y al 38% le resulta indistinto el canal.

Te interesa leer: Escasez de chips afecta a Nintendo y a Apple

De los encuestados por Rapyd, 57% dijo haber realizado una compra por social-commerce, de este segmento, el 88% lo hizo a través de Facebook; 39% usó WhatsApp y 30% se inclinó por Instagram.

Sin embargo, en lo que respecta al precio, el social-commerce aún no genera la confianza que ya tiene el comercio electrónico pues 70% manifestó que prefiere adquirir bienes de alto valor por eCommerce y no por social-commerce.

¿Cómo incursionar en el social-commerce?

Un factor a considerar es que los mexicanos ya están explorando el social-commerce así que si te interesa subirte a la ola y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elige las redes sociales en las que se encuentre la audiencia a la que deseas llegar
  • Emplea un lenguaje y contenidos empáticos y útiles para atraer la atención de tus potenciales compradores
  • Al ser un canal de comunicación más inmediato, procura estar al tanto y responder de manera oportuna las consultas que recibas
  • Fomenta un vínculo de confianza y,
  • Explota las herramientas de las redes sociales, por ejemplo, una transmisión en vivo para mostrar los nuevos productos que vendes o un giveaway para interactuar con tu audiencia.