Ingram Micro firma a RealWear para llevar realidad extendida

Share:
Ingram Micro integra a su portafolio las soluciones de RealWear.

Fabricante y mayorista buscan canales para atender la demanda de 1.2 billones de trabajadores de primera línea que requieren tecnología manos-libres.

La inversión que realiza México en Internet de las Cosas (IoT) es de 5.7 billones de dólares, y se estima que más del 47% de las empresas tiene interés en implementar alguna solución de este tipo.

En ese sentido, Ingram Micro te ofrece soluciones en IoT para que las lleves a clientes de logística y retail, industria 4.0, ciudades inteligentes o a aquellas industrias que utilicen realidad extendida.

Jorge Morales, gerente de Desarrollo de Negocios IoT en Ingram Micro, presentó a RealWear, empresa que ofrece tecnología y productos de realidad extendida para crear experiencias inmersivas.

Para Ingram Micro, este concepto contempla la integración de tecnologías como realidad aumentada, realidad asistida, realidad virtual o realidad mixta mediante dispositivos tipo wearables.

En este contexto, RealWear, ofrece soluciones en realidad asistida para la fuerza industrial específicamente para el trabajador de primera línea.

Michelle Tamayo, encargada de desarrollo de clientes en RealWear, enlistó algunos de los requerimientos del trabajador industrial moderno:

  • Opera con instrucciones detalladas de trabajo y máquinas complejas
  • Necesita tecnología manos-libres para realizar el trabajo de una manera segura
  • Confía en el soporte y conocimiento externo
  • Generalmente trabaja solo y con baja conectividad
  • Trabaja en ambientes peligrosos

La línea de productos incluidos en el portafolio de RealWear y que están disponibles a través de Ingram Micro incluye la tablet corporal HMT-1, HMT-1Z1 y el servicio en la nube Foresight.

Los equipos están diseñados para la industria y son 100% manos-libres pues integran un sistema operativo basado en voz con reconocimiento de voz local en entornos ruidosos.

Asimismo, permiten la cancelación de ruido, incluyen audio potente, pantalla exterior y están diseñados para trabajar con cascos estándar, gorras y gafas de seguridad.

En cuanto al rendimiento, este promete ser robusto pues los dispositivos son resistentes al agua, herméticos al polvo y resisten caídas de dos metros sobre concreto desde cualquier ángulo.

¿Cuál es la oportunidad de negocio con Ingram Micro y RealWear?

De acuerdo con Tamayo existen 1.2 billones de trabajadores de primera línea, los cuales están distribuidos en industrias como seguridad pública, médica e industrial, sin embargo, los trabajadores industriales en ambientes combustibles predominan en la punta de la pirámide.

En este contexto, la oportunidad de negocio radica en evitar hasta 50 mil dólares por hora en pérdidas estimadas de tiempo de inactividad industrial.

Te interesa leer: Ingram Micro prepara al talento del futuro

Si te interesa formar parte del ecosistema de canales de distribución de RealWear podrás obtener oportunidades de crecimiento rentables, soporte en negocios y clientes, así como venta de soluciones.

Además, podrás formar parte de su programa de canal basado en tres niveles: Registrado, Selecto y Principal.

Entre los beneficios que la marca te brinda destacan:

  • Descuento de precio guiado
  • Entrenamiento a tu propio ritmo y en vivo
  • Reuniones de ventas en conjunto
  • Fondos para desarrollo de mercado
  • Registro de oportunidades

Si te interesa ser distribuidor autorizado de RealWear da clic aquí.

Contacto de negocio

  • Nombre: Luis Tonix
  • Cargo: líder de la unidad de negocio de IoT en Ingram Micro México
  • Correo: luis.tonix@ingrammicro.com