Construyendo un futuro más inclusivo: El compromiso de las grandes tecnológicas
Construyendo un futuro más inclusivo: El compromiso de las grandes tecnológicas
Construyendo un futuro más inclusivo El compromiso de las grandes tecnológicas

Las compañías refrendaron el compromiso de generar estrategias para alinearse al tema de responsabilidad social.

Cancún, Quintana Roo. Han pasado nueve meses desde la presentación de, Tecnología a favor de la Inclusión, proyecto conjunto entre Ingram Micro, Cisco, Intel y Microsoft; compartieron su experiencia y mostraron los resultados al momento.

En primer lugar, las compañías refrendaron el compromiso de generar estrategias para alinearse al tema de responsabilidad social.

Adriana Valdés, partner account manager en Microsoft México, describió el programa como una experiencia de la que han aprendido en términos de conceptos básicos para entender el tema de diversidad e inclusión en todas sus aristas.

Esto incluye el comprender que los más valiosos en una empresa es el talento humano.

“Nos hemos hecho mucho más sensibles a través de estas actividades porque hemos estado en contacto con gente que realmente enfrenta situaciones incluso adversas, y entonces podemos ver toda la aportación que las personas pueden hacer más allá de su trabajo”, explicó Valdés.

Por su parte, Diana García, directora de recursos humanos en Ingram Micro, habló de lo enriquecedor que ha sido conocer diferentes testimonios y aprender junto con estos a cómo manejar las diferentes situaciones.

“El legado que nos está ayudando a dejar este programa es traspasar el conocimiento y al mismo tiempo acercar a expertos que puedan ayudar a sensibilizar y enseñar a manejar cada una de las situaciones”, mencionó.

Para Microsoft, diversidad e inclusión está en el ADN de la compañía con el fin de empoderar a cada persona y organización para lograr sus objetivos, pues asegura que estos conceptos tienen que estar dese el momento en que piensan en sus productos y soluciones.

Aunado a esto, el objetivo de los fabricantes y mayorista que forman parte del programa es transmitir este mensaje a sus canales, mostrarles el camino para ser más inclusivos y diversos en cada una de las actividades que realizan, eso implica también abrir nuevos negocios y generar nuevos canales de venta.

Cada granito de arena hace la diferencia

Pamela González, directora de canales y alianzas de Hewlett Packard Enterprise, participó en el panel de Inclusión, Diversidad y Género que se realizó durante IDX 2024.

La ejecutiva compartió su experiencia en el tema desde tres perspectivas.

La primera reconociendo de dónde venimos, y recordó cómo hace algunos años la industria TIC particularmente destacaba por el bajo número de mujeres.

“Creo que hemos avanzado mucho y ahora somos más, pero creo que también es importante reconocer el camino andado”, dijo.

En segunda instancia, la ejecutiva te invita a reconocer que está la oportunidad de abrir espacios a las nuevas generaciones, sobre todo, a aquello que representa la diversidad.

Dijo que en México y sobre todo en Latinoamérica, diversidad está muy asociada al género, pero se refiere también a la diversidad de pensamiento, por solo sitar un aspecto.

Te interesa leer: Va Xvantage por el 100% de las ventas de Ingram Micro

Por último, mencionó que es importante agradecer y reconocer la labor que se hace a partir del programa.

Lo que viene para Tecnología a favor de la Inclusión

Paulina Cantú, distribution business manager en Intel, compartió hacia dónde se dirige el programa e hizo el lanzamiento de un programa dentro del comité actual que se llama Impulsores.

“Estamos aquí para invitarlos a que se registren con nosotros y participen activamente en este nuevo segmento.

El programa en general está hecho para que todas las empresas que tenemos el privilegio de participar podamos permearles a ustedes todas estas mentalidades para que sus empresas también participen de un mejor ecosistema en México”, agregó.

Recordemos que el programa tiene cuatro pilares de acción:

  • Construyendo una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión
  • Talento femenino
  • Accesibilidad
  • Técnicas y tácticas para el negocio

Y que su objetivo es poner en marcha la experiencia, tecnología, estrategia y cultura para logar que las personas sean tratadas de la mejor manera sin importar factores como preferencias sexuales, estatus social, raza o religión.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads