Ingram Micro presenta programa de reclutamiento

Share:
Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro México.

A partir del 19 de agosto, el mayorista se encargará de reclutar canales y desarrollar a su actual base de socios en tendencias tecnológicas como: Cloud, IoT, Seguridad Física, entre otras.

Soluciones Ingram es el programa que Ingram Micro México correrá a partir del 19 de agosto con el objetivo de desarrollar a sus actuales canales de distribución a la par de reclutar nuevos socios.

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro México, dijo que el nuevo programa se enfoca en hacer workshops y sesiones hands on comerciales y técnicas.

Más Información

“Este programa acompaña al partner nuevo y al que se quiere desarrollar en diferentes tecnologías. La idea es que no solo el director general tenga acceso a las sesiones, sino que capacite a su fuerza técnica y comercial”, explicó.

Cloud, Internet de las Cosas, Seguridad, Data Centers, Seguridad Física, Punto de Venta, Señalización Digital, y otros temas son en los que te podrás capacitar.

De acuerdo con Sotomayor, la meta del mayorista es contar con 250 canales dentro del programa.

Derivado de esta iniciativa, el 08 y 09 de septiembre se llevará a cabo IDX, evento con una agenda nutrida de conferencias impartidas por expertos en tecnología y que contará con una más con tema motivacional.

La parte fuerte de IDX estará a cargo del IPADE, y los participantes a esta charla obtendrán una constancia.

Aunado a esto, se impartirán capacitaciones para los canales de distribución también por especialistas del IPADE.

“Más que llevar la capacitación tradicional, IDX busca entregar cursos con valor curricular para los canales, de tal manera que se motiven y deseen desarrollar sus negocios de la mano de Ingram Micro”, añadió.

Si te interesa registrarte a Ingram IDX podrás hacerlo a partir del 12 de agosto.

Todo listo para Ingram Micro ONE

Será el próximo 08 y 09 de noviembre cuando se lleve a cabo Ingram Micro ONE, evento que de manera virtual presentará a nivel global las iniciativas del mayorista.

De acuerdo con Sotomayor, el valor agregado del evento global son los mensajes de los fabricantes a los canales, los cuales se aterrizan a cada región.

“En el caso de Latinoamérica habrá sesiones especificas sobre los planes de Ingram Micro para 2022, sobre todo abarcando tendencias como IoT, Seguridad, Hiperconvergencia, Virtualización y Gaming”, adelantó.

Asimismo, el evento contará con espacios para que los canales se acerquen a los fabricantes, y aunque el enfoque esté en el portafolio de soluciones del mayorista, participarán las marcas tradicionales de volumen, pues la idea es contemplarlas para la integración de soluciones bajo modelos de servicio o bien para trabajo en cualquier lugar.

Ingram Micro ONE está abierto para todo el perfil de canales, sobre todo aquellos que se quieren desarrollar en soluciones tecnológicas.

El registro estará abierto a partir de septiembre.

Te interesa leer: Centro de Excelencia de Ingram Micro, así opera

Una de las iniciativas que desde México impulsa el mayorista es el tema de servicios profesionales.

¿En qué te beneficia ser canal de Ingram Micro?

El gerente de Marketing destacó algunas de las razones por las que, si aún no eres cliente del mayorista o realizas pocas compras debes considerar sumarte a su base de socios:

  • Amplio portafolio de producto
  • Experiencia en soluciones avanzadas
  • Disponibilidad de inventario
  • Mejoras en el servicio al cliente y en otros procesos
  • Promociones como flete gratis para nuevos clientes o clientes que dejaron de comprar en los últimos tres meses
  • Opciones de financiamiento