Daisytek, el mayorista boutique le entra a los servicios

Share:
Daisytek, el mayorista boutique que le entra a los servicios
Tomás Morán, director general de Daisytek.

A fin de potenciar tu negocio, Daisytek complementará su oferta con mejores esquemas financieros.

Tomás Morán, director general de Daisytek dijo que el mayorista reporta un crecimiento de 65% año contra año, el cual atribuye al esfuerzo y trabajo de todo su equipo.

“Estamos contentos con los resultados y para este año tenemos objetivos bastante agresivos y estamos seguros de que lograremos nuevas metas”, dijo Morán.

Como parte de la estrategia para este año, el mayorista prepara la incorporación de diez a quince marcas con las que complementará su portafolio.

“La suma de nuevos fabricantes ocurrirá a lo largo del año. Ya tenemos listas las inversiones y la forma en que nos gustaría trabajar, esto es algo positivo porque cada vez más fabricantes nos brindan su apoyo”, agregó.

Daisytek también planea reforzar su core business que tradicionalmente es impresión y consumibles.

“Ese sin duda será un foco importante, vemos crecimiento para la compañía dentro de esta línea de negocio”, mencionó.

Telefonía, un negocio más que rentable

Morán dijo que invertirá de forma importante en telefonía ya que es un segmento que siempre está en crecimiento, pues el reemplazo de equipos es muy ágil.

Explicó que la media de uso de un celular es de uno a dos años, y que los usuarios siempre buscan contar con la última tecnología.

Te podría interesar leer : Daisytek y Konfío te aportan opciones de financiamiento

Otro de los nichos en donde el mayorista ampliará su oferta es en software y ciberseguridad.

Adelantó que ofrecerá marcas que brinden una experiencia digital lo cual se conjuntará con las mejoras que realizó a su página web para brindar un mejor portafolio.

Será el año de Daisytek Services

El ejecutivo dijo que este año comenzará a operar Daisytek Services, lo que le permitirá fortalecer su plataforma como un mayorista boutique.

“Somos capaces de hacer cosas con mayor flexibilidad, esto es algo que nuestros competidores más grandes no ofrecen, Daisytek es una empresa robusta y creativa que tiene diferenciadores importantes”, explicó.

En una primera etapa, la parte de servicios que brinda el mayorista está enfocada en impresión, incluyendo soporte y consultoría.

Más adelante complementará la oferta con servicios de cómputo, software y ciberseguridad.

Asimismo, dijo que está en la revisión de cuáles serán las alianzas que tendrá este año, particularmente con financieras internas y externas para ofrecer un portafolio más amplio, no solo enfocado al mercado pulverizado sino también para atender proyectos.

“Este año esperamos muchos proyectos y requerimos de un brazo financiero. En este caso tendremos a Credivisa, financiera que tiene mucha experiencia en el ramo y con la cual tenemos buen relacionamiento”, agregó Morán.

Parte de la estrategia es incentivar al canal para trabajar proyectos en conjunto.

De tal forma que si tienes un proyecto en puerta puedes acercarte al mayorista que te apoyará con el análisis de las bases, dimensionamiento del proyecto, estructura de la puesta en punto, financiamiento, entre otros aspectos.

Una vez ganado el proyecto te ayuda también con asesoramiento, almacenamiento, logística y custodia si hay algún tipo de proceso de maquila o de implementación.