Discord rechaza la oferta de Microsoft para su venta

Share:

Forbes.- La popular red social  Discord ha rechazado la oferta de compra por parte de Microsoft para enfocarse en salir a bolsa y mantenerse como entidad independiente, informó el diario The Wall Street Journal.

Se cree que Microsoft ofreció 10,000 millones para hacerse con el control de Discord, una plataforma popular entre aficionados a los videojuegos y que ha aumentado el número de usuarios durante la pandemia de COVID-19.

Conoce más

Microsoft, con un valor de unos 2 billones de dólares, ha aumentado sus intentos de adquisición para ocupar un lugar más consolidado en el ecosistema de redes sociales y durante la presidencia de Donald Trump optó por adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, algo que no se materializó.

Discord ha tenido un fuerte crecimiento desde su creación en 2015 y en su última ronda de financiación en diciembre estaba valorado en 7,000 millones de dólares.

Pese a los rumores sobre la posible compra por parte de Microsoft, Discord ha realizado movimientos que apuntan claramente a una futura salida a bolsa.

Te interesa leer: Microsoft quiere comprar a Discord

El mes pasado, Discord fichó a su primer jefe financiero, el exejecutivo de Pinterest Tomasz Marcinkowski, lo que es visto como el primer paso para preparar el debut en Wall Street.

Microsoft buscaba concretar la compra  como un movimiento estratégico para reforzar su presencia en videojuegos a través de la integración con la popular Xbox.