Xweb y Huawei presentan su nuevo Programa GPON 2021 para socios ISP, WISP y canales

Share:

Xweb propone a sus socios aumentar su negocio a través de la tecnología GPON de Huawei, que hoy forma parte de la oferta de Total Play, carrier con cobertura nacional con equipos de la marca, en complejos hoteleros en la Riviera Maya como el Fiesta Americana y Hotel Nickelodeon, y en empresas como Peñoles, proyecto que corrió a cargo de la empresa Centro Distribuidor de Servicios en informática (CENDI).

Edgard Garduño, gerente de marca Huawei en Xweb, señaló que la tecnología GPON del fabricante, es ideal para aquellas compañías que revenden servicios de Internet, voz, video, datos y televisión a empresas y residencias ubicadas en localidades donde no hay carriers grandes.

Estos revendedores de servicios de conectividad son conocidos en el mercado como ISPs y WISPs, y se está expandiendo hacía varias regiones del país gracias a su modelo operativo, en el que ellos compran los servicios de un carrier, lo revenden e instalan equipos Huawei en las casas y oficinas para llevar y mejorar el servicio de conectividad a través de fibra óptica.

No obstante, la solución también puede funcionar para el canal de distribución e integradores especializados en conectividad con proyectos en escuelas, complejos hoteleros, entre otros.

¿Qué es la tecnología GPON?

El ejecutivo recordó que la línea GPON de Huawei establece comunicaciones a través de la fibra óptica, mediante la conexión que provee un carrier, y es dispersada a través de los equipos Huawei hasta el usuario final, suministrando conexiones alámbricas o inalámbricas para todo tipo de dispositivos.

Garduño señaló que los mercados verticales que mejor pueden aprovechar esta tecnología son el residencial, retail, manufactura, hotelería, inmobiliaria y gobierno.

Xweb tiene este año foco en la venta de las soluciones OLT, el dispositivo que hace el despliegue de los servicios de Internet, voz, datos, así como los ONT y ONU, los típicos módems que tenemos en casa.

Programa de ISP y WISP 2021

Para posicionar el portafolio de GPON de Huawei, Xweb tiene una oferta para el canal o ISP, WISP y canales que adquiera mil o tres mil equipos ONT, los cuales recibirán sin costo un equipo OLT.

“Queremos que los partners ayuden a crecer y posicionar esta tecnología de Huawei con Xweb como mayorista”, señaló Garduño.

Si bien, el portafolio GPON de Huawei se compone de soluciones muy especializadas, cualquier ISP, WISP y partner que quiera hacer negocio podrá hacerlo con ayuda del personal certificado del mayorista, que le acompañará para que no se pierda ningún proyecto. Entre tanto, también les capacitará y certificará para que conozcan mejor la tecnología.

Por el momento, todas las certificaciones y capacitaciones se hacen en línea, el único requisito es estar registrado como partner de Xwen, Huawei y comunicarle al mayorista su interés por certificar a su empresa y personal.

Agregándo valor como mayorista

Garduño señaló que son el único mayorista Huawei en México especializado en GPON y para apoyar al canal interesado, suma valor a través de beneficios como apoyo comercial y técnico a partir de un grupo de ingeniería especializada; fondos de mercadotecnia para eventos digitales, rebates, stock y entrega inmediata tanto en proyectos como para demos con clientes.

Te interesa leer: Xweb define estrategia de trabajo con Huawei

También apoyan a los socios con crédito y diversos planes de financiamiento, así como esquemas de protección  de tipo de cambio.

>> https://e.huawei.com/mx/products/

>> https://xweb.com.mx/

Datos de contacto

Nombre: Edgard Garduño

Cargo: Gerente de Marca Huawei

Correo: edgard.garduno@xweb.com.mx