¿Qué sabes del Metaverso y cómo aprovecharlo?

Share:

La realidad virtual es el futuro de la Internet, y aunque la llegada del metaverso no será inmediata, es necesario que te prepares para posicionar tus productos en este nuevo universo.

¿Te has preguntado cómo aprovechar el metaverso de Facebook? Imagina probarte unos tenis y caminar con ellos por las calles de tu ciudad mientras juegas en línea con tus amigos; todo sin comprarlos y mientras desarrollas tu potencial en un universo online.

Rebold, compañía de marketing con enfoque en análisis de datos, considera que la realidad virtual es el futuro de la Internet, de ahí que el metaverso de Facebook abra un mundo de oportunidades para las marcas.

Más Información

Lara Julbe, directora general de Rebold en México, explicó que Facebook, ahora Meta, aprovechó la situación derivada de la pandemia para avanzar tecnológicamente y crear el metaverso.

Y es que el metaverso, consiste en un mundo virtual, al que podremos conectarnos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Todo esto puedes aprovecharlo, de ahí que Rebold sugiera una serie de beneficios que debes tener claros si deseas captar las oportunidades que la nueva tecnología ofrecerá a distintos productos.

¿Qué beneficios tiene el Metaverso?

  • El metaverso permite crear grupos sociales, estos podrás aprovecharlos y tener alguno interno con trabajadores de la misma empresa para realizar campañas de comunicación interna
  • Es compatible con diferentes formatos de multimedia
  • Es inmersivo y multiusuario
  • Ofrece una experiencia personal
  • Los trabajadores de las empresas podrán llevar a cabo su rol de usuario mediante un avatar que ellos mismo podrán crear
  • Los objetos se podrán ver de forma tridimensional
  • Da la oportunidad de interactuar mediante la voz
  • Ofrece una contextualización de los espacios Se integra a diferentes herramientas

De acuerdo con la agencia de marketing digital, el metaverso de Facebook ayudará a que empresas como la tuya mejoren la experiencia de usuario de tus clientes y ofrecerá la oportunidad de crear mayor interacción y relaciones más cercanas.

¿Cuándo será una realidad?

Si bien la llegada del metaverso de Facebook no será inmediata, se estima que tardará diez años en producirse, las marcas deben prepararse desde ahora para posicionar sus productos en el nuevo universo.

Otras de las oportunidades de negocio tanto para las grandes marcas como para las más pequeñas son:

Probar productos. Vivir experiencias realistas en Internet con la ayuda de aplicaciones 2D en tres dimensiones, las cuales serán importantes para el crecimiento de los negocios en el metaverso pues ofrecerán una experiencia más inmersiva.

Potenciación de las experiencias del mundo físico. El metaverso de Facebook busca simplificar las formas de comunicación que existen y minimizar los inconvenientes para mejorar las experiencias.

Creación colectiva y responsable. El marco de la creación del metaverso se basa en crear un espacio seguro para los usuarios, donde la integridad, la seguridad y la privacidad sean parte de las bases de este nuevo mundo.

Juegos más reales. Los eSports ganan terreno y es necesario que las empresas que se dediquen a este nicho estén al tanto de la evolución. Poco a poco los consumidores de los videojuegos están siendo introducidos al metaverso.