Facebook presenta Ray-Ban Stories: lentes inteligentes para capturar foto y video

Share:
facebook-ray-ban-stories-lentes-inteligentes
Mark Zueckerberg anuncia a los lentes inteligentes de Facebook

Mark Zuckerbeg presenta lentes inteligentes, una colaboración entre Facebook y Ray-Ban. Sus posibilidades van desde tomar una foto hasta contestar una llamada. 

¿No le hemos dado datos personales suficientes a Facebook? Ahora la compañía trae Ray-Ban Stories con la que se podrá obtener material en tiempo real y desde la perspectiva del usuario. 

La primicia de esta invención es que ahora no necesitarás tu celular para grabar tu vida y compartirla en las redes sociales. A partir de estos lentes inteligentes podrás realizar actividades como grabar video, tomar fotos, escuchar música y hasta hablar por teléfono.

Más Información
Conoce las características de estos lentes inteligentes

Sí es un artículo de deseo y seguramente tendrá impacto sobre la forma en la que se crea y comparte contenido. Unos lentes inteligentes que te permiten tener tus manos libres al mismo tiempo de capturar un momento, por su puesto que revoluciona la experiencia.

Para poder postear el contenido capturado por los Ray-Ban Stories es necesario tener la app de Facebook View, medio con el que los lentes inteligentes se conectan al celular. Lo cual hace que el material quede almacenado en el teléfono y no en la red social como tal.

Una medida que se hace en función de la seguridad y privacidad de los datos del usuario. Las gafas también cuentan con un indicador que dice cuando están encendidas o apagadas. Pero siempre va a quedar la duda, ¿No?

Ahora hay que seguir cuestionando las reglas sobre las que empresas como Facebook operan y manipulan nuestros datos. ¿De qué forma afectará a la privacidad de los usuarios? Sin lugar a dudas, la publicidad y marketing son los más ganadores.

Te puede interesar: ¿Videoconferencias a través de tus lentes? Meet on Glass lo hace realidad

Facebook y Ray-Ban se unen

Qué gran decisión, ¿Quién quiere unos lentes de Facebook? Seguramente hubiera sido un camino más difícil y menos glamouroso, en cambio si alguien quiere unos lentes Ray-Ban, todo tiene sentido y este es el primer acierto de Zuckerberg.

¿Quiénes son los competidores de Facebook? Por supuesto, Google Glass y Spectacles de Snap. Quienes han tenido menos impacto y recibimiento que los Ray-Ban Stories.

Otro de sus puntos atractivos es la posibilidad de escuchar música o podcast a través de sus altavoces, además los Ray-Ban Stories cuentan con micrófonos y un sistema de comandos de voz para poder activarlos.

La calidad de las cámaras frontales es de 5MP para la captura fotos y videos, por lo que no tendrá la misma resolución que un smarthphone popular. Las fotos saldrán en una calidad de 2592 px X 1944 px.

Los Ray-Ban Stories pueden almacenar 30 videos de duración completa o 500 fotos. Por ahora sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia con un precio de salida de 299 dólares.