Meta se desploma con Facebook y en la bolsa

Share:

Las acciones de Meta, antes Facebook, caían más de un 18 por ciento en las operaciones extendidas después de que la compañía informara ganancias decepcionantes y diera un pronóstico más débil de lo esperado, reportó CNBC.

Facebook mete en problemas a Meta: Las ganancias por acción de la mayor red social del mundo fueron de 3.67 dólares en el cuarto trimestre de 2021, frente a los 3.84 esperados por analistas de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 33 mil 670 millones de dólares, levemente por arriba del pronóstico de 33 mil 400 millones.

Más Información

La empresa quedó por debajo de las expectativas en usuarios activos diarios y mensuales, con mil 930 millones y 2 mil 910 millones, así como de las proyecciones para el próximo trimestre.

Estimó que los ingresos en el primer trimestre serán de entre 27 mil millones a 29 mil millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 30 mil 150 millones de dólares, según Refinitiv.

Facebook dijo que se vio afectado por una combinación de factores, que incluyen inflación, cambios en la privacidad del iOS de Apple, posibles interrupciones en la cadena de suministro de los anunciantes y otros desafíos macroeconómicos.

Te puede interesar: Puedes crear un avatar 3D para Instagram, Messenger y Facebook

Dijo que el crecimiento inferior al esperado se debe en parte a la inflación y a los problemas de la cadena de suministro que afectan los presupuestos de los anunciantes.

También hay un cambio a productos que no generan tantos ingresos como su fuente principal de noticias. Por ejemplo, las personas pasan más tiempo en sus videos Reels.

“Por el lado de las impresiones, esperamos vientos en contra continuos tanto de una mayor competencia por el tiempo de las personas como de un cambio de compromiso dentro de nuestras aplicaciones hacia superficies de video como Reels, que se monetizan a tasas más bajas que Feed e Stories”, dijo Facebook.

El informe es el primero de Facebook desde que cambió el nombre de su empresa matriz a Meta, que es un guiño al metaverso.

El CEO Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre en octubre luego de una serie de informes preocupantes sobre Facebook que surgieron de documentos filtrados compartidos por un ex empleado con periodistas, legisladores y la Comisión de Bolsa y Valores.

Las acciones de Facebook han caído cerca de un 4 por ciento hasta el cierre del martes.