¿Qué hacer con Realidad aumentada, virtual y mixta?

Share:
#NegociosTIC en YouTube

Conocer a fondo la Realidad aumentada, virtual y mixta le ayudará al canal de distribución a desarrollar oportunidades de negocio; en México tiene varios aliados.

La realidad aumentada virtual y mixta ofrecen caminos hacia experiencias alternativas que pueden llegar a mejorar la vida diaria. Pero ¿Sabes distinguir entre una y otra o los alcances que pueden tener en ciertos mercados?

La realidad virtual es una experiencia completamente simulada que puede ser similar o diferente al mundo real, genera una experiencia única en la que se da la impresión de estar en otro lugar, para ello se vale de gafas de realidad virtual, cascos, guantes y trajes especiales.

Más Información

La realidad aumentada es una experiencia interactiva donde los objetos que residen en el mundo real mejoran con información generada por computadora. El usuario puede interactuar en tiempo real con imágenes tridimensionales precisas de objetos virtuales y reales.

Finalmente, en la realidad mixta se mezcla la interactividad de la realidad virtual y el poder visual de la realidad aumentada. Con esta tecnología los usuarios pueden interactuar con objetos del mundo real y también con objetos digitales.

¿Qué verticales utilizan estas tecnologías?

Los mercados de turismo, espectáculos y videojuegos han alcanzado cierta madurez, pero también caben en la salud, por ejemplo, para que los médicos atiendan a pacientes localizados a kilómetros de distancia o incluso realizar cirugías a distancia.

La primera cirugía holográfica realizada con realidad mixta la hizo el Dr. Ruiz Suarez y sus alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para ello se valió de Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist, y en ella reconstruyó el sistema óseo del paciente.

FIEGE Group, implementa estrategias de realidad aumentada y virtual en varias iniciativas de almacén y gestión de inventario. Usan drones asistidos, robots para mover el inventario, Internet de las Cosas, analítica social e implementaciones de gemelos digitales.

En México, la realidad aumentada es usada por L´Oreal en su probador de color para el cabello ModiFace; y el Virtual Tray On, probador de maquillaje virtual que ayuda a las consumidoras a seleccionar el color ideal para ojos, piel y labios.

¿Qué aliados tienes en estas iniciativas?

Para desarrollar tus propias creaciones puedes apoyarte de fabricantes como Unity, cuya plataforma te permite crear contenido interactivo en tiempo real, aplicaciones 2D, 3D y de realidad virtual. Unity forma parte del portafolio de CompuSoluciones.

Para integrar realidad virtual y aumentada en tus próximos proyectos el aliado perfecto es Arsoft, el desarrollador tapatío que habilita a empresas y profesionales de diferentes sectores creando aplicaciones a la medida.