En #IDX2021 Ingram Micro responde a los cambios del mercado

Share:

El canal de distribución se mantiene como eje estratégico del mayorista que plantea soluciones específicas para las diferentes unidades de negocio que opera.

Para Ingram Micro el canal de distribución es el eje estratégico de la transformación. En ese sentido, el mayorista desarrolla iniciativas que permitan al socio tomar las oportunidades de un mercado ávido de cambio.

Ulises Sumarán, director de Ventas en Ingram Micro México, dijo que la intuición, imaginación, creatividad y emociones juegan un papel importante en la planeación y desarrollo de soluciones específicas para las distintas áreas que atiende.

Más Información

“Ingram Micro trabaja en iniciativas como Ingram Solutions Program, en donde tenemos un portafolio de soluciones específicas para áreas como video colaboración, ciberseguridad, Internet de las cosas, entre otras”, agregó Sumarán.

Destacó el portal de soluciones a través del cual muestra las 18 soluciones clasificadas como: Infraestructura en la nube, centros de datos, videovigilancia, señalización digital, IoT, servicios administrados, y otros.

A cada módulo se puede acceder y ver qué soluciones son de tu interés y cómo aprovecharlas para encontrar mejores oportunidades de negocio.

Asimismo, encontrarás el directorio de ejecutivos responsables de cada solución y entrenamientos para tu fuerza de ventas.

El director de Ventas dijo que Ingram Micro mantiene foco en el desarrollo de soluciones financieras que te permitan concretar negocios.

Diseñó una herramienta flexible que consta en la clasificación de los canales según su tamaño y así llevarle opciones desde arrendamiento, financiamiento, toma de capital de trabajo, y otras.

Los dispositivos, el centro de todo negocio

Una de las grandes tendencias que crece es la de todo como servicio, este año no es la excepción y por esta razón Ingram Micro fortalece su oferta DaaS (Device as a Service) con diferentes elementos para armar una solución.

René Salas, gerente COE y Preventa, mencionó los tres elementos que contemplan la oferta DaaS, el primero de ellos es el financiamiento que permite ofrecer las soluciones como servicio en esquemas de 24, 36 o más meses.

En segundo lugar, se ubican los servicios profesionales que ayudan con el despliegue, instalación de infraestructura, configuración y puesta en punto para ayudar con la migración al ambiente nuevo.

De acuerdo con Salas, para llevar la oferta más allá se requiere de administración y para ello tiene una mesa de soporte que ayuda con el tema de mantenimiento de la propuesta 24/7 certificada y atendida por un equipo de ingenieros expertos.

Por último, el tema de seguridad es uno de los más críticos, para hacer frente agrega una oferta desde la protección del endpoint hasta la gestión de dispositivos móviles para proteger la inversión del cliente ante cualquier situación.

Preferencia por esquemas de trabajo híbrido se mantiene

Dado que el 80% de los empleados rechazaría una oferta de trabajo que no ofrezca un esquema híbrido; 60% desea trabajar desde casa; y 36% prefiere un modelo de trabajo flexible, Ingram Micro mantiene su apuesta en video colaboración.

Para ello ofrece soluciones de marcas como: Lenovo, Poly, Logitech, Dell, entre otras.

Cristina de Victorica, directora Comercial en Ingram Micro, dijo que la de video colaboración es una iniciativa que robustecerá con hardware y software.

Agregó que continuará el desarrollo en la venta de dispositivos móviles, categoría que durante el primer semestre reportó un crecimiento del 40%.

“El tema de desabasto trajo varios retos como el mantener una planeación más enfocada en tener en tiempo y forma el producto en almacenes.

“Hay que adaptarnos al cambio para atender la demanda del canal ya sea para sus clientes híbridos o aquellos que continúen trabajando desde casa”, ahondó.

Un mayorista más cercano

El mayorista utiliza tecnología de chatbots para mantenerse cercano al canal de distribución, y consciente de que este requiere información 24/7 los 365 días del año se apoya de su chatbot para temas como devoluciones, recuperación de contraseñas, citas para recoger pedidos, entre otros.

Además, presentó tres iniciativas que le permitirá tener una comunicación frontal.

Para convertirse en un mayorista con un único punto de contacto creó el correo contacta@ingrammicro.com para atender requerimientos sin importar tema, área o ejecutivo.

Esta información será en tiempo real y cuenta con herramientas para medir los tiempos de respuesta.

Te interesa leer: #IDX2021, Ingram Micro potencia tu innovación y creatividad

También creo el portal iMódulo, en donde podrás encontrar videos tutoriales para hacer más fácil tu interacción con el mayorista.

Aquí podrás encontrar material que te muestra cómo comprar en el portal, cómo realizar pagos, emitir facturas, entre otros aspectos.

El último módulo es Beetrack, el cual te permitirá hacer el seguimiento de tus pedidos, acceder a estados de cuenta, de envíos; así como actualizaciones en tiempo real con solo colocar el número de pedido o cliente.