Facebook planea una versión de Instagram para menores de 13

Share:

El financiero.-  Facebook está creando una versión de Instagram,  específicamente para niños menores de 13 años.

La nueva aplicación se anunció internamente el jueves, pero aún no ha sido lanzada al público. Actualmente, Instagram requiere que los usuarios sean mayores de 13 años. BuzzFeed News informó previamente sobre Instagram Kids.

CONOCE MÁS

Instagram, que fue adquirida por Facebook hace casi una década por mil millones de dólares, se ha convertido en uno de sus productos más populares en un momento en que su principal propiedad de redes sociales no ha tenido eco entre algunos de los usuarios más jóvenes.

“Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos”, dijo el portavoz de Facebook, Joe Osborne, en un comunicado. “En este momento no hay muchas opciones para ellos, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, pero administrados por sus padres. Estamos explorando traer una experiencia supervisada a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más”.

Messenger Kids es una versión de la aplicación de mensajería de Facebook para preadolescentes. Esa aplicación incluye una serie de controles parentales, pero una falla que presentó anteriormente permitía a algunos niños chatear con personas que sus padres no habían aprobado. El incidente generó preocupación entre los reguladores de que la aplicación no protegía adecuadamente a los niños.

Te interesa leer: Instagram va contra ciberbullying

Por ahora Instgram estrena una función en protección a los menos de edad, la nueva actualización consiste en evitar que un adulto le mande mensajes a menores de 18 años que no los sigan. 

Cuando un adulto intente enviarle un mensaje a un adolescente que no lo siga, recibirá una notificación de que enviarle un mensaje directo a esa persona no es una opción. 

Instagrma buscará formas para hacer más difícil que los adultos que tienen actitudes sospechosas interactuen con adolescentes.