Microsoft y Facebook reactivan a la MiPyme

Share:

A través de cursos en productividad y marketing digital buscarán llegar a 28 millones de personas para impulsar la recuperación económica del país.

Microsoft y Facebook anunciaron una colaboración para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyme) a través de capacitaciones en productividad tecnológica y marketing digital.

CONOCE MÁS

La MiPyme representa más del 95% de las empresas del país, genera más del 50% del PIB y genera más del 65% de empleos.

En este contexto es la primera vez que ambas compañías colaboran con la intención de robustecer sus acciones en beneficio de este sector.

La primera actividad se llevará a cabo el 24 de septiembre, cuando Facebook ofrezca un curso de marketing digital sin costo para emprendedores de todo el país.

El objetivo es que este sector aprenda a establecer presencia digital y aproveche las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales.

Por su parte, Microsoft brindará un taller de herramientas básicas y productividad para manejar un negocio.

El curso se transmitirá en la página de Facebook para Empresas el 08 de octubre.

Los negocios conocerán como colaborar en tiempo real y Microsoft pondrá a disposición de las MiPymes las aplicaciones de productividad sin costo por un mes.

Te interesa leer: Softtek se digitaliza con tecnología de Microsoft

Ambas compañías pretenden llegar a más de 28 millones de personas que forman parte de las comunidades de Microsoft y Facebook para Empresas.

Marco Casarín, director general de Facebook México, dijo que apoyar a estas empresas es fundamental para la recuperación económica de México.

Mientas que, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, dijo que la alianza con la red social permitirá impulsar diferentes negocios en su crecimiento y digitalización.