Mercado Libre reduce la brecha geográfica con sus dos iniciativas de logística

Share:

Mercado Libre amplía su cobertura en todo el país a través de pequeños negocios con agencias de paquete y repartidores independientes a su red logística.

Mercado Libre presenta dos nuevas iniciativas en su red logística: las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra.

Esto le permite a la principal plataforma de ecommerce del país a reducir la brecha geográfica. Así, alcanzar tiempos de entrega de 24 horas a nivel nacional.

Más Información

Mercado Libre incluso podría realizar entregas en el mismo día en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

“Estamos orgullosos de que con estas iniciativas estamos generando impacto en distintos planos: estamos acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de las regiones en las que operamos.”

comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre integra a más de 1,000 pequeños comercios a nivel nacional. Son parte de la economía y de la cotidianidad de los mexicanos.

Estos pequeños negocios extienden las posibilidades a los vendedores y compradores de Mercado Libre para enviar, recibir o devolver sus paquetes a través de ellos.

Te puede interesar: Con Skydropx elige el mejor servicio de última milla

Reitera su compromiso con sus usuarios y con las comunidades

“Hoy, estamos permitiendo que más de 3,000 personas, entre pymes establecidas y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red logística”

David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Las Agencias de Paquetes de Mercado Libre están presentes en 13 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El objetivo de la compañía para finales del año es alcanzar presencia en todo el territorio nacional con más de 1,800 establecimientos.

En lo que respecta a Mercado Envíos Extra, es una solución tecnológica que integra repartidores independientes a la logística de Mercado Libre, para que puedan generar ingresos adicionales por realizar entregas.

Las entregas de paquetes pueden ser a través de su propio vehículo y con la flexibilidad de hacerlo los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y rutas preferidas.