Vuelven Los Preferidos del Canal de forma presencial

Share:

Infochannel entregó el día de hoy los reconocimientos a Los Preferidos de Canal 2022, encuesta de percepción en su edición número 26.

A nombre de los revendedores e integradores de tecnología que participaron en la encuesta, Infochannel reconoció a Los Preferidos del Canal 2022.

El estudio de percepción de marcas y mayoristas de la industria tecnológica en México se basa en las respuestas de mil canales de distribución del país que, vía telefónica y por correo electrónico, nombraron a las marcas y mayoristas con los que hacen negocio en primera instancia.

Consulta más información del producto

Los resultados de este año permiten identificar a los proveedores y distribuidores mayoristas con los que el Canal Abierto y el Canal de Valor se apoyan para adquirir y recomendar los productos, servicios y soluciones que entregan al mercado.

¿Cuáles son los objetivos de la encuesta?

  • Expresar el Mindshare del Canal mexicano sobre marcas y mayoristas
  • Aportar a mercadólogos de marcas y mayoristas datos que apoyen su toma de decisiones
  • Celebrar el 28 aniversario de Infochannel.

Perfil del encuestado

El 74% de los encuestados son propietarios, directores o gerentes de los negocios que representan; una de cada 5 empresas del canal encuestadas tienen 16 o más empleados. El 80% tiene entre uno y cinco empleados.

Más del 60% de las empresas encuestadas tiene entre 11 y 20 años de antigüedad, por lo que se trata de canales maduros y resilientes.

Son variadas, las actividades que realiza el canal, pero destacan Tienda, Integración, Consultoría, Instalaciones y reparaciones.

Las empresas más grandes atienden más a Pymes, Corporativo y Gobierno, Mientras las más pequeñas tienden hacia las Pymes y el Consumidor.

Perspectiva positiva

El 60% de los encuestados piensa que este año va a ser bueno o muy bueno. Uno de cada 3 piensa que será regular y pocos tienen sentimiento negativo.

El trabajo híbrido va a predominar este año, y 1 de cada 3 va a trabajar en oficinas. Unos cuantos van por el “home office.

El canal ya quiere ir a los eventos presenciales. Pocos prefieren los eventos virtuales.

¿Qué marcas son las Preferidas?

¿A quién prefiere en…?” es la pregunta que se hizo a los encuestados para identificar la o las marcas de fabricantes de hardware y software que tienen en la mente o son de su confianza.

“¿A quién le compra más?” es la pregunta que hacemos a los distribuidores para determinar a los ganadores del título de mayorista preferido

Para identificar a los distribuidores de volumen mejor posicionados como opción de compra en distintas subcategorías se realizó también la pregunta: “¿A quién prefiere en…?”.