Ingram Micro va por posicionamiento en venta de soluciones

Share:

El mayorista trabaja en reforzar el catálogo de productos, pues la venta de soluciones requiere de diferentes marcas para integrar proyectos completos.

“Gracias a Infochannel y sobre todo gracias a este canal de distribución por su preferencia hacia nosotros. Somos un mayorista comprometido con el canal y queremos que nos vean como un socio y que nos consideren como parte de su oferta. Gracias por habernos seleccionado nuevamente como uno de los mayoristas favoritos de la industria”, Luis Férez, director general de Ingram Micro México.

Desde sus inicios, Ingram Micro se mantuvo como empresa dedicada al canal, y su prioridad es desarrollarlo y encaminarlo hacia el cierre de proyectos exitosos.

Hacia el segundo semestre del año, el mayorista mantendrá su enfoque en la venta de soluciones sin olvidar las oportunidades que se presentan en el ‘trabajo desde cualquier lugar’ a partir del portafolio de cómputo, software y accesorios.

Férez detalló que la estrategia del mayorista es posicionarse en el desarrollo y venta de soluciones completas y bajo esquemas de servicio.

“Es una buena oportunidad ofrecer soluciones completas a los usuarios finales y que incluyan software y hardware, y si todo esto puede ser con un servicio mucho mejor porque el mercado cada vez va adoptando más el consumo de todos los productos por una renta mensual”, agregó.

El director general remarcó la importancia de que como canal generes alianzas estratégicas, esto te permitirá no limitar tu oferta.

“La perspectiva que tiene el canal y el consumo de tecnología nos sigue sorprendiendo, y es que al continuar la demanda se genera una buena oportunidad para que los canales se preparen y a través de alianzas fortalezcan sus negocios. Creo que vienen cosas buenas para la industria y los distribuidores”, ahondó.

Ingram Micro optimiza su operación

Con el objetivo de optimizar su operación, el mayorista arrancó el proceso de capacitación y certificación para que su fuerza de ventas esté mejor profesionalizada y ayude en la habilitación del canal de distribución.

Además, mantendrá vigente el fortalecimiento del catálogo de productos, pues la venta de soluciones requiere de diferentes marcas para integrar proyectos completos.

Te interesa leer: Los Preferidos del Canal, 25 años reconociendo a la industria TIC

En actividades, Ingram Micro prepara tres eventos, IVX que este año tendrá un esquema híbrido con sesiones presenciales y a realizarse en septiembre.

Otro de los eventos es ONE, evento mundial con foco en Latinoamérica que se espera para noviembre y paralelo correrá el proceso de certificación y desarrollo de canales. Esta iniciativa llevará más tiempo por la cantidad de sesiones que contemplará.