Programa de canal de Dell Technologies se adapta a las tendencias
Programa de canal de Dell Technologies se adapta a las tendencias
Programa de canal de Dell Technologies se adapta a las tendencias
Álvaro Camarena, SVP de Ventas de Canales

La compañía mantiene inversión en áreas clave como Inteligencia Artificial, multinube y edge

A nivel mundial, más de la mitad del negocio de Dell Technologies se realiza a través del canal de distribución, mientras que en Latinoamérica es más del 60%, así lo informó Álvaro Camarena, SVP de Ventas de Canales.

En este contexto, el fabricante presentó las novedades del programa de canales las cuales contemplan mayores beneficios en rebates, así como entrenamiento en tendencias tecnológicas como Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con Camarena, el programa de canales de Dell Technologies se adapta a las tendencias del mercado para que ganes junto con el portafolio de productos y soluciones de la marca.

Además, la compañía mantiene inversión en áreas clave como Inteligencia Artificial, multinube y edge.

“Podemos ver tantas tendencias tecnológicas funcionando al mismo tiempo, esto significa una oportunidad para que nuestros socios ayuden a sus clientes a navegar en esta transformación, en Dell no solo mejoramos el programa de canales, sino que continuamos con la inversión en investigación y desarrollo”, ahondó.

Simplifica y hace más fáciles los procesos

La nueva versión del programa mantiene sus tres prioridades.

Es estable, pero enfocado en crecer y modernizar el negocio core del partner con un portafolio sólido desde la PC y periféricos hasta el centro de datos y su protección.

Asimismo, mantiene el enfoque en construir nuevas oportunidades de negocio en el edge y en ambientes multinube; por último, fortalece y mejora la experiencia del partner.

Esto es lo nuevo del programa de canales de Dell Technologies

Rafael Schuh, director de estrategia y planeamiento del programa de canales, dijo que el programa tiene una estructura de crecimiento de forma escalonada y brinda incentivos financieros conforme el partner avanza de nivel.

Se mantienen los niveles Autorizado, Oro, Platino y Titanio.

De acuerdo con Schuh la meta de la compañía es convertirse en el proveedor de tecnología transformacional preferido por socios y distribuidores.

Los objetivos a largo plazo son:

  1. Crecer y modernizar el negocio
  2. Construir nuevas oportunidades de mercado
  3. Fortalecer la colaboración y optimizar la experiencia

El ejecutivo destacó que se aumentaron los rebates en todas las líneas de producto, también la capacitación y entrenamiento disponible en el portal de partners.

Otro de los cambios importantes que tiene el programa es el esquema en la oferta Apex en donde se incorporan incentivos mayores, por ejemplo, un partner del nivel de membresía más alto que es Titanio puede obtener más del 30% en rebate al combinar soluciones Apex con una de almacenamiento.

Te interesa leer: América Latina busca que crecimiento provenga de canales digitales

Schuh mencionó que un pilar de la relación con sus socios de negocio son las reglas de compromiso que son los principios rectores para la interacción que describen el papel que los socios y Dell desempeñan juntos para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

También habló del registro de negocios que aplica a las oportunidades de reventa.

Y de Partner Of Record (POR) que solicita a los equipos de ventas principales de Dell Technologies que trabajen los socios en futuras oportunidades de reventa encontradas por Dell para la línea de negocio en la cuenta en la que se obtiene el estado.

Esto se puede otorgar a través de los programas de adquisición de NBI y de almacenamiento y titularidad de servidores POR.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Dell Technologies, programa de canales