Preocupa a organizaciones protección de datos ante proliferación de IA
Preocupa a organizaciones protección de datos ante proliferación de IA
Preocupa a organizaciones protección de datos ante proliferación de IA

Organizaciones en México han sido víctimas de ataques cibernéticos en el último año, la IA podría dar ventajas a los cibercriminales

El Índice Global de Protección de Datos (GDPI) que recién elaboró Dell Technologies dejó al descubierto la necesidad de un enfoque sólido para comprender y mitigar los riesgos emergentes en los entornos multicloud.

Esto se obtuvo como resultado de una encuesta realizada a mil 500 tomadores de decisiones de TI y seguridad de organizaciones a nivel mundial, incluidos países de América Latina como México.

Los líderes de TI y ciberseguridad dijeron enfrentar una creciente amenaza de ataques cibernéticos, además, dijeron que adaptarse al auge de la Inteligencia Artificial generativa y gestionar entornos de varias nubes es esencial para el éxito de los negocios.

Carlos Patiño, director senior de protección de datos de Dell Technologies, explicó que el estudio presenta información sobre el incremento de los ataques cibernéticos, el impacto transformador de la Inteligencia Artificial generativa y la complejidad de garantizar la protección de datos en ambientes de varias nubes.

¿Qué otros desafíos quedaron al descubierto?

De acuerdo con el GDPI realizado por Dell Technologies, el 53% de las organizaciones experimentó interrupciones en el acceso a datos, lo que no solo representa una amenaza para la continuidad del negocio, sino que también duplica los costos asociados.

Por otra parte, el 56% de los encuestados cree en los beneficios de la Inteligencia Artificial como un factor transformador en la postura de seguridad cibernética, sin embargo, el 27% anticipa ventajas iniciales para los cibercriminales.

El estudio también abarcó una parte al trabajo remoto y la exposición de datos.

En donde, el auge del trabajo remoto ha elevado la exposición a la pérdida de datos de acuerdo con el 72% de las organizaciones encuestadas.

Y es que, las organizaciones dicen que el cambio en la dinámica laborar requiere una adaptación estratégica para garantizar la seguridad sin sacrificar la productividad.

Te interesa leer: 2024 el año de la Inteligencia Artificial: Dell Technologies

Asimismo, las pólizas de seguro contra ransomware utilizadas por el 93% de las organizaciones plantean desafíos estratégicos, pues el 80% de las organizaciones tuvo que pagar para acceder a sus datos.

De ahí que los lideres en ciberseguridad deban considerar estas limitaciones al diseñar estrategias efectivas de resiliencia.

Por último, la confianza en la protección de datos en configuraciones multicloud es esencial, ya que más del 55% considera estas capacidades como cruciales para las operaciones.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Dell Technologies, IA, protección de datos

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Dell Technologies, IA, protección de datos