Dell anticipa madurez de proyectos de IA y obligatoriedad de Zero Trust en 2024
Dell anticipa madurez de proyectos de IA y obligatoriedad de Zero Trust en 2024
Dell Technologies presenta predicciones para 2024
Luis Gonçalves, presidente para América Latina de Dell Technologies.

La Inteligencia Artificial (IA) es el centro del universo y el edge la manera en que se pondrá en producción.

John Roese, director global de tecnología en Dell Technologies, presentó las predicciones de la compañía para 2024, entre las que destaca el mayor uso de la Inteligencia Artificial generativa dentro de las organizaciones.

Enlistó las tendencias que mayor peso tendrán en el siguiente año:

  • El dialogo de la Inteligencia Artificial generativa pasará de la teoría a la práctica
  • La cadena de suministro y el ecosistema de Inteligencia Artificial generativa empresarial mejorarán en 2024
  • Zero Trust se hará realidad en 2024
  • Surgirán plataformas de Edge
  • La informática cuántica y la Inteligencia Artificial generativa se entrelazarán

De acuerdo con el ejecutivo, la Inteligencia Artificial (IA) es el centro del universo y el edge son la manera en que se pondrá en producción.

Además, con Zero Trust es como las empresas estarán protegidas y la informática cuántica será lo que impulse a largo plazo para lograr el rendimiento y la eficiencia necesarios para que escale a un sistema global.

La IA pasa de la teoría a la práctica

En ese contexto, Roese dijo que el diálogo de la IA generativa pasará de la teoría a la práctica, con cambios de los costos y la infraestructura de capacitación a la inferencia y el costo de operación, con una mayor responsabilidad del liderazgo.

De tal manera que, el próximo año podríamos ver también que la primera ola de proyectos empresariales de IA generativa alcance niveles de madurez que expongan aspectos importantes de la IA generativa que no se hayan comprendido en su etapa inicial.

El camino es hacia el edge moderno

Otra de las predicciones indica que las empresas reconocerán que hay dos maneras de diseñar un edge moderno. Ya sea como la proliferación de mono-edges o como una plataforma de edge de varias nubes.

Asimismo, en esta última se adopta un enfoque de plataforma de edge donde el edge moderno se convierte en una extensión de la infraestructura de varias nubes.

Zero Trust es adoptado por todos

La democratización de la IA y el viaje de más datos e inteligencia al edge provocarán que la metodología de Zero Trust deje de estar de moda y sea cada vez más adoptada por las organizaciones, incluso se esperan certificaciones para dejar en claro su significado real.

Te interesa leer: Mejores Prácticas: Define y perfecciona tu plan para 2024

En ese escenario, Dell Technologies prepara el lanzamiento del proyecto Fort Zero. Se trata del primer sistema comercial de nube privada Zero Trust que promete llevar a varias industrias hacia la adopción de Zero Trust.

De acuerdo con Luis Gonçalves, presidente para América Latina de Dell, la rápida transformación y la creciente madurez digital en la región permitirán el desarrollo de estas tecnologías emergentes.

El ejecutivo también dijo que se espera que el próximo año se de un renacimiento tecnológico donde la IA generativa, los ambientes de varias nubes, la seguridad cibernética y el edge inteligente convergerán para desbloquear un potencial sin precedentes.

“La IA es una tendencia primordial que impulsará el crecimiento de nuestra gama de productos como lo es nuestro portafolio de servicio APEX”, agregó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Dell Technologies, inteligencia artificial, predicciones 2024