El centro de datos como lo conocías ya no existe, murió
El centro de datos como lo conocías ya no existe, murió
El centro de datos como lo conocías ya no existe, murió
Kurt Yáñez, gerente de ventas al canal mayorista en Dell Technologies

Ahora debes ser más consultivo y hablar de un centro de datos on premise, hiperconvergencia, ambientes híbridos y del Edge

No hay una sola respuesta para todos los problemas de tecnología. Incluso, la manera en que haces negocios cambió. Ahora necesitas volverte más consultivo y utilizar herramientas para cambiar la conversación con tus clientes.

Kurt Yáñez, gerente de ventas al canal mayorista en Dell Technologies, habló de la muerte del centro de datos como tradicionalmente lo conocíamos, es decir, hoy en día hay que hablar de un centro de datos on premise, pero también de hiperconvergencia, ambientes híbridos y del borde.

Y es que, de acuerdo con Yáñez, el 72% de las empresas tiene una estrategia de hybrid first o private first, mientras que en el 88% de las estrategias de cloud incluyen infraestructuras on premise.

Por si fuera poco, el 60% de las empresas planea fondear la adquisición de infraestructura en un modelo de OpEx.

En estos escenarios, Dell Technologies te puede ayudar con un modelo de financiamiento que permita el pago por uso.

Adáptate a las demandas cambiantes de tus clientes

De acuerdo con Yáñez, las empresas hoy en día enfrentan la presión de adaptarse a las demandas cambiantes de sus clientes y por ende a las tendencias tecnológicas emergentes.

“El panorama tecnológico va más allá de las instalaciones físicas, todo se ha diversificado hacia la nube y el edge, esto obliga a las empresas a adoptar un enfoque consultivo y flexible”, explicó.

Y es así como la compañía pone a tu alcance Dell Live Optics, una herramienta que permite realizar análisis a detalle de la infraestructura de TI.

A partir de un enfoque consultivo, la herramienta permite identificar problemas, optimizar recursos y reducir costos.

Yáñez también recomienda el uso de otras herramientas que permitan una gestión más eficiente de la infraestructura de TI y te ayuden a brindar una asesoría de valor a tus clientes.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Centro de Datos, Dell Technologies, Foro Infochannel, hiperconvergencia, infraestructura, Kurt Yáñez