Dell Technologies, va por mercado eSports con Aurora R16
Dell Technologies, va por mercado eSports con Aurora R16
Alienware Aurora R16, equipo enfocado a sector medio-alto de gamers eSports.

Lanza Alienware Aurora R16: ofrece rendimiento, potencia, desempeño y experiencias para gamers e eSports.

La combinación de videojuegos y los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, han reportado un auge y crecimiento sostenidos en Latinoamérica.

Lo que se ha traducido en miles de millones de dólares de ingresos cada año, así como en un mercado con oportunidades a aprovechar dentro del gaming.

Con datos de Newzoo y Statista, Christián Burguete, Retail Marketing Manager para México Dell Technologies, refirió que en los últimos cinco años el sector de eSports mantiene crecimientos exponenciales.

Y al cierre de 2023, informó, se estima alcanzará un valor de 384.90 mil millones de dólares.

México no se queda atrás

En México, añadió, también se vive un auge del eSports y hay 80 millones de personas que no sólo han mostrado interés en este tipo de videojuegos, sino también los consumen por varios medios.

Explicó que parte del impulso lo han redes sociales, donde este segmento de población interactúa con el tema de gaming e eSports.

Asimismo, mencionó, el reconocimiento por parte de la CONADE como un deporte ha motivado concursos y competencias; que al final han impacto positivamente el consumo de equipos para eSports.

“México ha generado un mercado de 17 millones de dólares en la gama de eSports y se espera que en los siguientes años crezca 50% más”, indicó Burguete.

Con esos datos, el ejecutivo explicó que los jugadores de eSports tienen preferencias y comportamientos específicos que han dado forma al mercado gamer.

Y en el caso de eSports, añadió, consumen equipos de cómputo con características bien definidas; más enfocadas al desempeño, la experiencia y rendimiento.

El acercamiento al mercado, indicó Burguete, sustenta a una estrategia de las tiendas retail y a través de mayoristas para atender ese sector y al resto de resellers enfocados en gaming.

La estrategia de Aurora R16

De tal modo, que Dell Technologies, en conjunto con Intel, quieren aprovechar esa oportunidad y la estrategia incluye el lanzamiento de Alienware Aurora R16.

Este equipo, enfocado principalmente al sector de gama media-alta de gamers y en eSports, incluye características relevantes en diseño e incluye los últimos procesadores y gráficas de Intel.

De acuerdo con los ejecutivos de Dell Technologies, los equipos Alienware Autora R16 presenta un diseño minimalista enfocado a ahorrar espacios, mejoras en las funcionalidades de acústica y enfriamiento.

A la vez, que ofrece un alto rendimiento e incluye conectividad avanzada.

El flujo de aire se ha optimizado para lograr un sistema un 20% más silencioso y rebajar las temperaturas de CPU y GPU, un 10% y un 6%, respectivamente.

Por parte de Intel, las características que destacan son las relacionadas con la integración de la arquitectura híbrida.

La cual, ofrece mayor potencia, mejores experiencias inmersivas y funcionalidades de streaming.

Inclusión de procesadores de 14ª. Generación; mucho más rápidos y de hasta 24 núcleos para garantizar desempeño, potencia y experiencia.

También entrega funcionalidades de multitasking en tareas, incluyendo videojuegos, videos y creación de contenidos, por ejemplo.

Los equipos Alienware Aurora R16, por parte de Dell Technologies, brinda eficiencia del flujo de aire y acústica mejorada.

Así como, funcionamiento 20% más silencioso, temperaturas 7% más bajas en comparación al modelo anterior R15.

Además, de sistemas de refrigeración por aire o líquido; hasta 64 GB de opciones DDR5 5600 XMP y compatibilidad con GeForce RTX, series 40.

Entre otras características.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Dell Technologies, eSports, gaming, Intel

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Dell Technologies, eSports, gaming, Intel