Con Tecnosinergia Express el producto está más cerca de ti
Con Tecnosinergia Express el producto está más cerca de ti
Federico Trujano, director comercial
Federico Trujano, director comercial.

El mayorista abrió puntos de recolección más accesibles en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Marina Nacional y Coacalco

Si eres integrador de soluciones y cliente de Tecnosinergia, el mayorista tiene para ti el concepto Tecnosinergia Express.

Esta es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de contar con puntos de recolección más accesibles.

Gloria Troya, gerente de Expansión en Tecnosinergia, explicó que se trata de tiendas que funcionan como bodegas y están estratégicamente ubicadas sobre avenidas principales o cerca de medios de transporte público como metro y mexibus.

Hasta el momento son cuatro las tiendas que operan bajo el concepto Tecnosinergia Express (Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Marina Nacional y Coacalco).

La ejecutiva compartió que las tiendas de Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Coacalco operan de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a 14:00 horas; mientras que la de Marina Nacional lo hace de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

“Esto permite a los integradores realizar sus compras incluso antes de que inicien con su jornada laboral”, agregó Troya.

Asimismo, comentó que las marcas que actualmente cuentan con disponibilidad de producto en las tiendas exprés son: Uniarch, Meriva, Enson, DuoSmart y Belden.

Ayuda al socio a incrementar su productividad

Federico Trujano, director comercial, explicó que en la parte de integración de soluciones uno de los principales retos es el tiempo.

“Tomando esto como premisa es que surge la iniciativa de las bodegas de distribución, con esto buscamos que nuestros socios comerciales incrementen su productividad”, explicó.

Trujano mencionó que el desplazarse de las zonas en las que ahora se ubican las tiendas hacia la matriz lleva un tiempo considerable, el economizar ese tiempo permite el aumento de la productividad del negocio desde el punto de vista de tener más integraciones.

Entre los planes del mayorista se encuentra el tener, por lo menos, 20 tiendas que operen bajo el concepto de Tecnosinergia Express.

Troya compartió que se encuentran en la evaluación de dónde podrían estar ubicadas.

Asimismo, los ejecutivos mencionaron que irá creciendo el tipo de producto que se ofrezca en las tiendas con base en la demanda para no saturar.

“Antes de abrir las tiendas se hizo un análisis de cuáles son los productos o marcas con mayor rotación”, agregó Trujano.

También compartieron datos por localidad con tienda exprés. En el caso de Nezahualcóyotl, el mayorista cuenta con aproximadamente 300 clientes de los cuales el 60% ya utiliza la nueva tienda.

Y aunque la de Marina Nacional y Coacalco son las más recientes se espera que la aceptación sea similar o incluso mayor.

Te interesa leer: Alarmas, venden más que seguridad: Tecnosinergia y Ajax

Trujano agregó que con la estrategia Tecnosinergia Express hay una cantidad considerable de clientes que están reactivando sus compras con el mayorista.

“Hay clientes que por alguna situación dejaron de comprarnos y estos puntos de venta los han traído de regreso”, dijo.

El mayorista, que el próximo 05 de junio celebrará 18 años en el mercado, cerró el primer trimestre del año con crecimiento de doble dígito comparado con el mismo periodo del año anterior.

Otra de las iniciativas que llevará a cabo es a manera interna, en donde se enfocará en la profesionalización de ejecutivos de ventas, esto para que adquieran una visión de venta más consultiva.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con integradores de soluciones, mayorista, Tecnosinergia, Tecnosinergia Express