Alarmas, venden más que seguridad: Tecnosinergia y Ajax
Alarmas, venden más que seguridad: Tecnosinergia y Ajax
Federico Trujano, Director Comercial de Tecnosinergia.

Los equipos de seguridad e intrusión de Ajax, pueden aplicarse en otros procesos de negocio, son los más disruptivos.

El mayorista mexicano, Tecnosinergia, y el fabricante ucraniano, Ajax, la mancuerna comercial que se concretó en mayo de 2023, realizaron un primer Rally House, para mostrar el funcionamiento y aplicaciones de sus sistemas de intrusión.

El mensaje central fue la disrupción, en el sentido de aplicar la tecnología de seguridad e intrusión en donde, quizá, nadie pensaba que pudiera aprovecharse.

Si creías, que esta tecnología solo podía aprovecharse para la seguridad a negocios y a hogares. Es momento de pensar diferente.

Del invernadero al cuidado del arte

El Rally House mostró que su aprovechamiento es diverso y que es posible llevarlos a negocios, donde no son considerados.

Por ejemplo, en Europa, los equipos de Ajax ayudan a cuidar la producción de invernaderos, mediante su dispositivo calidad de aire, el cual proporciona un monitoreo de temperatura, humedad y CO2.

Funcionalidad que complementa sistemas de control de ambiental, enviando alarmas e informes ante cualquier variación, a fin de proteger cosechas y producción, detallaron los directivos.

Otra aplicación se hizo en su país de origen, donde instalaron los detectores de movimiento, MotionCam Outdoor, y de apertura, DoorProtect Plus, para proteger las obras de Banksy, un artista de fama mundial, en la región de Kiev, Ucrania.

La solución lanza alarmas para avisar si son abiertas o hay intentos de ello, son movidas o se intenta violar su estructura, mencionaron.

Estos dispositivos instalados en la casa, mostraron su funcionamiento en seguridad y detección de intrusos en interiores y exteriores.

En tanto, los detectores de apertura se colocaron en ventanas y puertas para lanzar alarmas en incidentes de intrusión y para cajas fuertes o de seguridad.

Frente a la crisis hídrica, controla las fugas

Otra aplicación es evitar fugas y pérdida de agua. Durante el Rally se presumieron los dispositivos LeaksProtect y WaterStop para alertar sobre posibles inundaciones.

En el hogar, se explicaron, los equipos funciona para reaccionar a fugas de agua y prevenir daños y costos de reparación, por este tipo de incidentes.

Disrupción tecnológica

El Rally House, fue una actividad disruptiva y alejada de las grandes exposiciones empresariales de tecnología.

Estrategia que ayuda a ser más eficientes sus acciones comerciales y llegada al mercado, indicó Federico Trujano, director comercial del mayorista.

Así como, replantear al aplicación de los sistemas de intrusión, complementó.

Propuesta que realizó primera vez con Ajax, firma que -a menos de un año de su alianza- ya presenta crecimientos.

De acuerdo con números proporcionados por el ejecutivo, uno de los primeros resultados es la atracción de 580 “clientes únicos”.

“Se trata de distribuidores que iniciaron la distribución y veta de Ajax como producto nuevo, y aquellos que comercializaban otra marca están decidieron hacer el cambio”, comentó.

Crecen a pesar de la guerra

Por su parte, el fabricante ha logrado mantenerse como una de los principales firmas europeas de sistemas de seguridad.

Posición que alcanzó a finales de 2021 y sostiene, pese a los dos años de conflicto entre Ucrania y Rusia.

Una de las estrategias está en atender el mercado de seguridad y protección; además de explorar otras necesidades de negocio.

Con Tecnosinergia, dijo, se impulsa la aplicación su tecnología en seguridad y en todo tipo de proyectos y acciones disímbolas fuera de la protección.

Trujano destacó que la estrategia con la marca, por ahora, no es atender mercados verticales sino atraer y concretar una versatilidad de proyectos con los distribuidores.

Desde “alarmar” complejos inmobiliarios, granjas, salas de arte, panaderías y todo tipo de sitios, pues, en la visión de Trujano es necesario replantear la aplicación y uso de los sistemas de intrusión.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: