Tecnosinergia celebra 16 años de llevar soluciones al canal
Tecnosinergia celebra 16 años de llevar soluciones al canal
Daniel Nissan, director general de Tecnosinergia.

El mayorista mexicano se encarga de llevar soluciones de seguridad y TI de más de 50 marcas a nivel nacional y a través de sus siete sucursales.

Tecnosinergia celebró 16 años como mayorista de soluciones y reunió en la Ciudad de México a 500 canales de distribución a quienes les llevó la oferta tecnológica de 17 marcas de seguridad.

Daniel Nissan, director general de Tecnosinergia, se refirió al décimo sexto aniversario del mayorista como un gran logro.

“Durante estos 16 años nos hemos enfocado en generar bienestar para nuestro entorno, nuestro propósito como empresa es que nuestros colaboradores se vean beneficiados por trabajar aquí y no únicamente por una remuneración económica sino para mejorar su calidad de vida e impulsar su desarrollo profesional”, explicó Nissan.

Asimismo, dijo que el mayorista cuenta con alianzas con diferentes universidades para que sus colaboradores tengan acceso a diplomados o maestrías que les permitan crecer de manera profesional.

El contar con una estrategia de crecimiento profesional interna, le permite al mayorista brindar un mejor servicio a sus canales de distribución, lo que se traduce en integradores más especializados que trabajan con grandes proyectos tanto a nivel gobierno como en la iniciativa privada.

Garantiza disponibilidad de producto

Francisco Aguilar, director Comercial de Tecnosinergia, mencionó que el mayorista apuesta por la disponibilidad de inventario, razón por la que se ha hecho de los productos con mayor rotación para tenerlos listos cuando el canal los pida para llevarlos a las integraciones con el usuario final.

“Nuestra estrategia es que nunca falten esos productos porque integran una solución completa, vemos con buenos ojos la segunda mitad del año porque se están activando proyectos que habían quedado pendientes. Estamos listos para la reactivación y contamos con el inventario para hacer frente a la demanda”, explicó Aguilar.

Francisco Aguilar, director comercial de Tecnosinergia.

Asimismo, Aguilar dijo que el gran reto para Tecnosinergia y el resto de los mayoristas es mantener el precio sobre todo porque las materias primas al existir escasez y alta demanda se encarecen y a veces es necesario hacer ajustes de precio de manera regular.

Esto demanda el mercado

De acuerdo con el director comercial, la parte de videovigilancia móvil es una de las más solicitadas. La compañía ve oportunidad para ti en las rutas de transporte público.Asimismo, la parte de infraestructura con cableado y cableado estructurado, control de acceso y asistencia son otras áreas de oportunidad que deberás aprovechar esta segunda mitad del año.

“Lo importante de esto es que aproveches la venta cruzada, pues tus clientes requerirán estructura de cableado para integrar las soluciones de control de acceso y asistencia además de la parte de videovigilancia, es decir vienen las tres líneas de demanda de producto”, ahondó.

Algunos de los proyectos en los que el mayorista ha trabajado de la mano de su canal de distribución tienen que ver con la implementación de tecnología en distintas alcaldías de la Ciudad de México para tener calles más seguras.

Y aunque hay un antes y después de 2020, Tecnosinergia mantiene los distintos apoyos para sus socios. Muestra de ello son los descuentos, capacitación y entrenamiento a instaladores y fuerza de ventas, así como la parte de desarrollo de proyectos donde cuenta con un equipo de ingenieros que te ayudan desde el inicio hasta la puesta en marcha.

En el sitio del mayorista podrás encontrar el calendario de los cursos de capacitación gratuita y de las certificaciones por marca, además, si lo requieres se te puede brindar certificación personalizada para tu empresa.

El ejecutivo agregó que uno de los objetivos es tener más canales especializados, pues esto permite atender los proyectos de manera más rápida, y así se evita su pérdida.

Añadió que hay canales especializados en verticales de negocio como hospitalidad, hotelería, educación, infraestructura, automotriz, entre otros.

¿Qué retos ve hacia el corto y mediano plazo?

El director general de Tecnosinergia dijo que el mercado enfrentará mayores retos, el primero tiene que ver con el comercio electrónico que en ocasiones deja a un lado la consultoría.

“En los próximos años para los integradores conseguir nuevos clientes va a ser cada vez más difícil, entonces lo que tiene que hacer es llegar con los clientes con mayor profundidad y buscar ser su principal proveedor de todos los servicios relacionados con su área de negocio”, explicó.

UNV, la marca que crea ciudades seguras

Néstor Ángeles, gerente de producto de UNV en Tecnosinergia, dijo que esta es una de las marcas que el mayorista impulsa a partir de un portafolio de producto que incluye cámaras de videovigilancia y otras soluciones segmentadas en tres líneas: Easy, Prime y Pro.

Explicó que cada solución está pensada para distintos niveles de entrada, y pueden ser utilizadas en proyectos de ciudades seguras.

De acuerdo con Ángeles, la marca ha desarrollado en conjunto con el mayorista y su canal de distribuidores proyectos a nivel gobierno en el Bajío, Pacífico y Sur del país, uno de ellos fue el proyecto Escudo Mérida, y en la Ciudad de México en las alcaldías de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Algunos de los apoyos que la marca te brinda son: recompensas, rebates anuales, apoyos de marketing, descuentos sobre precios de lista, entre otros.

Contacto de negocio

  • Nombre: Néstor Ángeles
  • Cargo: gerente de producto de UNV en Tecnosinergia
  • Correo: nestor.angeles@tecnosinergia.com 
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, mayorista, Seguridad, Tecnosinergia, videovigilancia