Liberan piloto en CDMX y Oaxaca de comunicaciones con Helium
Liberan piloto en CDMX y Oaxaca de comunicaciones con Helium

Telefónica y Nova Labs lanzaron pilotos con Helium Mobile Hotspot, una alternativa para ampliar cobertura y reducir costos.

TelefónicaNova Labs informaron que liberaron dos proyectos de cobertura en la Ciudad de México y Oaxaca.

Para probar con clientes reales tecnología de Helium Mobile Hotspot, a fin de ampliar la cubertura del operador y permitir la descarga de tráfico de datos móviles, utilizando tarjetas SIM.

La red Helium trabaja con una solución basada en un estándar abierto, desarrollado por el grupo OpenWiFi de Telecom Infra Project.

Te puede interesar leer: Rafael González, nuevo director de Telefónica Tech

Los hotspots se emparejan con un controlador desarrollado por Telefónica, que administra el acceso automático de sus clientes a la red Helium, para cursar sesiones de datos móviles, detalla el comunicado.

Tecnología que le permitirá al operador mantener el control total de la experiencia del cliente, incluida la supervisión del estado del hotspot, antes de permitir el acceso y descarga de datos.

La solución combina ambas redes, basada en Wifi de Helium Mobile Hotspots; está diseñada para ser desplegada globalmente y ser utilizada por cualquier operador”, precisa el documento.

Al permitir unir el mundo Wifi y móvil a través de una sola SIM.

Ventajas de los hotspots

Los Helium Mobile Hotspots reduce los costos de infraestructura de telecomunicaciones, con un impacto medioambiental mínimo y de mantenimiento.

Asimismo, se suma el apoyo de una comunidad de particulares y propietarios de pequeñas empresas, que pueden desplegar los hotspots.

Permitiendo a Telefónica acelerar el crecimiento de la cobertura para continuar prestando un servicio de calidad a sus clientes”, puntualiza.

La nueva red le facilitará al carrier crecer su cobertura donde más se necesite y facilitará la descarga de datos móviles desde la red principal.

Al ser un sistema compacto, discreto y de fácil instalación, por lo que puede desplegarse en espacios pequeños.

Bajo un sistema de recompensas transparente, gestionado por la tecnología blockchain de Helium.

Telefónioca evaluarás sus beneficios

Telefónica está explorando vías para expandir la cobertura, a través de soluciones basadas en la cooperación, innovación y bajo costo.

El piloto en México es fundamental para evaluar el funcionamiento de la solución y sus costos asociados.

Nuestra expectativa, en caso de ser exitoso, es incorporar este tipo de soluciones a nuestro portfolio de redes móviles en los distintos países de la región”, mencionó José Juan Haro, director de Negocio Mayorista de Telefónica.

Nova Labs ha resuelto uno de los principales retos de las telecomunicaciones y ha sido pionera en una solución que soporta la descarga segura de datos y que puede implantarse globalmente.

Se trata de un gran avance y reducirá significativamente los costes de infraestructura, manteniendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad”, declaró su CEO, Amir Haleem.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con innovación tecnológica, México, telecomunicaciones móviles, Telefónica