HTML / JS Code

Avertium instala SOC en Guadalajara
Avertium instala SOC en Guadalajara
Andrew Wilson, director general de Avertium México.

La firma de ciberseguridad, Avertium, está reclutando especialistas en diferentes áreas de TI para su SOC tapatío.

La empresa de soluciones de ciberseguridad para medianas y grandes empresas, Avertium, iniciará operaciones en Guadalajara con su centro de operaciones de seguridad (SOC), con una inversión inicial de 68 millones de pesos.

Su principal objetivo es reclutar y formar a 22 ingenieros especialistas en diferentes áreas de las tecnologías de la información (TI) durante el primer trimestre de 2024, y para finales del año tener en su plantilla al menos 40 ingenieros.

Te pueda interesar leer: Pymes susceptibles a ataques de malware y phishing si no innovan

De acuerdo con la Asociación de Profesionales de Ciberseguridad, en 2023 la demanda de profesionales en este sector creció 9 por ciento, lo que significa que se necesitarán más de 4 millones de expertos a nivel mundial en 2024.

Avertium es una empresa enfocada a dar servicios de ciberseguridad a medianas empresas. Fue fundada en 2019, y tiene sede en Arizona, Estados Unidos.

El SOC estará equipado con tecnología de última generación para monitorear y proteger las redes de sus clientes contra amenazas cibernéticas.

“Guadalajara tiene un increíble ecosistema, y me refiero a muchas universidades, que son un semillero de talento en ingeniería de primera, y es de los centros tecnológicos más importantes de México”.

Explicó a la Agencia Reforma, Andrew Wilson, director general de Avertium México.

Indicó que las escuelas son el principal enfoque, pues buscan no solo generar empleos para ingenieros calificados en ciberseguridad.

Además detener una conexión con universidades, para que los programas de prácticas profesionales los formen de manera natural y real.

“Los practicantes tendrán diferentes certificaciones, así como experiencia real trabajando con mentores y expertos para fortalecer su perfil profesional”, agregó.

Actualmente, dijo, no existe una relación formal con las universidades, sin embargo, han conversado con el ITESO, Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara, para llegar a un arreglo de beneficio mutuo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Avertium, ciberseguridad, Guadalajara, México, SoC

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Avertium, ciberseguridad, Guadalajara, México, SoC