¿Qué capacidades tienes para ofrecer soluciones basadas en IA, Nube y Seguridad?
¿Qué capacidades tienes para ofrecer soluciones basadas en IA, Nube y Seguridad?
TD Synnex, IA y ML

Diversificar la oferta de su empresa con tecnologías emergentes es una oportunidad que más de un tercio de los integradores contempla, de acuerdo con lo que identificó TD SYNNEX.

En 2022, el 14% de los canales ofrecía IA y ML; en 2025, el 34% de los socios piensa proponer estas soluciones a sus clientes.

En 2023 el porcentaje de socios que ofrecen soluciones de IA/ML aumentó de un 4% en 2022 a un 29% en 2023, un crecimiento del 625%.

IA, destino y desarrollo de capacidades

Lo anterior confirma que la adopción de nuevas tecnologías transforma el panorama de TI a nivel mundial, y México no es la excepción.

El “Informe Ecosistema 2023” de TD SYNNEX revela que la inteligencia artificial (IA), la nube y la seguridad son áreas de alto potencial de crecimiento, y la oportunidad para diversificar su oferta con estas tecnologías emergentes.

De acuerdo con datos que integra la encuesta, el 59% de los socios vendió soluciones de seguridad, lo que lo convierte en el sector más grande.

En cuanto a la nube, el 34% ofreció soluciones de nube híbrida, y el 21% está contratando habilidades relacionadas con la nube.

Esto indica que las empresas de reventa de TI en México pueden beneficiarse al especializarse en seguridad y servicios de nube para satisfacer la demanda del mercado.

Enfoque en ESG y Prácticas Sostenibles

Adam Rutstein, director senior de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad en TD SYNNEX, señaló que a medida que la complejidad aumenta, lo hace también la demanda por talento capaz de ayudar a las empresas a adaptarse.

De acuerdo con resultados del informe sobre la Dirección de la Tecnología de TD SYNNEX, la importancia de la experiencia en ESG entre los socios aumentó en un 125% respecto al año anterior.

El análisis también muestra un creciente interés en las prácticas de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG).

En 2022, el 12% de los socios consideró importantes las soluciones ESG, y en 2023, esa cifra aumentó al 27%.

En América Latina, se están estableciendo objetivos nacionales y regulaciones para la sostenibilidad, como el compromiso de varios países para reducir las emisiones en un 90% para 2050. Para los revendedores de TI en México, esto sugiere la importancia de incorporar prácticas sostenibles en sus estrategias comerciales y ofrecer soluciones con un enfoque en ESG.

Lee también: TD Synnex emprende esfuerzos puntuales con sus marcas.

¡Tómalo en cuenta!

El informe de TD SYNNEX se basa en datos recopilados de 550 socios de canal de más de 60 países, incluyendo América Latina. La encuesta se realizó entre mayo y julio de 2023 a través de cuestionarios en línea en el sitio web Canalys Candefero.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?