TD Synnex emprende esfuerzos puntuales con sus marcas
TD Synnex emprende esfuerzos puntuales con sus marcas
Personal de IBM, Cisco y Cloud en TD Synnex

Abrirá un Centro de Excelencia para IBM, opera la Cloud Practice Builder para sus tres proveedores de nube y trabaja por conseguir la certificación Advanced de Cisco.

La oferta tecnológica de TD Synnex es uno de sus diferenciadores, el otro son las estrategias y programas que pone en marcha para adaptarse a la estrategia de canal de cada fabricante y desarrollar negocios y partners para cada uno de ellos.

IBM es una de las marcas más representativas del mayorista; para mejorar su operación están armando un Centro de Excelencia que en el transcurso del primer semestre del año podrá ser el espacio para aprender, colaborar y desarrollar casos de uso con la tecnología de la marca.

El Centro de Excelencia que alista TD Synnex integrará todas sus soluciones: Software, Inteligencia Artificial, storage, servidores, mainframes y mejores prácticas para echar a andar estrategias de sustentabilidad y ESG.

Con este Centro de Excelencia, TD Synnex quiere posicionaren el mercado las soluciones de IBM, crear la mejor experiencia para los partners mientras conocen, aprenden y venden la marca, y hacer un plan de negocios desde preventa hasta su área de servicios.

Si bien, estará ubicado en Brasil canales de TD Synnex de todos los países tendrán acceso. Arrancará operaciones este primer semestre del año, y tendrá 26 personas trabajando en apoyo al canal, de los cuales, 15 arquitectos estarán dispersos en el resto de Latinoamérica en donde vende la marca.

TD Synnex vende IBM en México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y países de habla inglesa del caribe; se apoya de un equipo de 75 personas atendiendo a la marca y a los canales que quieren hacer negocio con ella.

Programa para acelerar la venta de Cisco

Otra de las marcas relevantes para TD Synnex es Cisco, que es distribuida en Latinoamérica en toda la región con excepción de Chile.

Uri Sánchez, vendor management para la marca dentro de TD Synnex, comentó que, a fin de evolucionar al partner en las plataformas de Cisco y ayudarlos a vender bajo esquemas de servicios administrados se creó el programa Edge.

Edge es un programa que ayuda a los partners a cambiar el mindset de su negocio, confeccionar la operación en el salto de capex a opex, motivar e incentivar a los colaboradores.

El mayorista está por lograr la Certificación Advanced de CX, la cual avala la venta de servicios al partner.

En México, TD Synnex realiza las inversiones para promover la marca de Cisco Security, y acompañar a los canales desde otras áreas de valor como marketing, asesoría apoyo y generación de demanda.

El ejecutivo asegura que los partners han acogido de buena manera el modelo de Enterprise Agreements (EAs’s) y refirió que hoy el 25% de las ventas ya se cierran bajo este esquema.

Despegando hacia la nube

Pablo Rodríguez, está a cargo de la práctica de cloud en TD Synnex Latinoamérica. Explicó que la empresa ha diseñado un portafolio y una práctica (Cloud Practice Builder) para ayudarle al canal a elegir su camino a la nube.

Con los tres grandes proveedores en su oferta: AWS, Azure y Google, están ayudando al canal nacido en la nube, pero también al que después de vender tradicional quiere incursionar en esta oferta y modelos de consumo.

Existe un equipo dentro de TD Synnex enfocado a cuidar las relaciones y planes de negocio, ejecución y alineación de los canales con cada uno de los proveedores hiperscala. También se encargan de alinear las inversiones globales y actualizar la práctica de cloud.

Inteligencia de Amenazas con Fortinet

Jaime Chanaga, field ciso de Fortinet América latina y Canadá, explicó que la empresa propone a canales llevar al mercado una estrategia de Inteligencia de amenazas apoyado de Fortiguard Labs.

Este laboratorio identificó que el cibercrimen facturó más de 11 trillones de dólares en 2023; en dicho periodo México sufrió 93 mil millones de ataques.

Fortinet propone al canal mitigar los riesgos, detectar amenazas y ayudarle a priorizar las inversiones de ciberseguridad a partir de la Inteligencia de amenazas y la metodología MITRE.

“Entender y apoyar la estrategia de negocio del cliente es la clave del éxito del canal que vende ciberseguridad -explicó Chanag.

Tips Microsoft para vender IA

Las empresas se preguntan cómo deben tomar la Inteligencia Artificial y en dónde deben empezar a invertir.

Te interesa leer: TD Synnex Capital llega a México

Roberto Icasuriaga director general de empresas nativas digitales y medianas empresas Latam y Caribe de Microsoft, explicó que el 87% de las organizaciones creen que la Inteligencia Artificial generativa les dará una ventaja competitiva; 57% de las empresas en Latinoamérica utilizó alguna Inteligencia Artificial de alguna forma, pero solo 31% hizo alguna inversión; 72% de las empresas medianas en la región continuará investigando durante 2024.

Ante ello, Icasuriaga propone:

  • Hacer una oferta para el C-Level, el CEO por ejemplo, que tiene como prioridad conectar mejor con clientes, crecerlos, tener más ganancias con los mismos clientes; darle poder a los empleados, alcanzar eficiencia operacional e innovaciones disruptivas
  • La Inteligencia Artificial requerirá una modernización de la infraestructura de datos previo a cualquier implementación de IA
  • El canal tiene que aprovechar el interés que está generando la Inteligencia Artificial y encontrar casos de uso que la tecnología resuelva
  • Debe aprovecharse el panorama de negocios alrededor de IA: redes y Edge.

Inspire 2024 es un espacio de trabajo que TD Synnex realiza año con año junto con partners y fabricantes de Latinoamérica, en donde comparte contenido del más alto nivel para tomar juntos las oportunidades de negocio y generar innovación para el mercado.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, ciberseguridad, Cloud, inteligencia artificial, mayorista de valor