TD Synnex Capital llega a México
TD Synnex Capital llega a México
Marcos Murata, vendor management y encargado de la estrategia de negocios de TD Synnex
Marcos Murata, vendor management y encargado de la estrategia de negocios de TD Synnex

TD Synnex Capital tiene por objetivo financiar proyectos de hardware, software y servicios desde 12 hasta 60 meses e incentivar la recurrencia en el revenue del canal.

Durante el evento de canales Inspire 2024, Otavio Lazarini, presidente de TD Synnex para Latinoamérica y Caribe, presentó TD Synnex Capital, entidad que tiene por objetivo financiar proyectos de hardware, software y servicios que requieran ofertarse como suscripción mensual.

Los proyectos de suscripción normalmente operan a 36 meses, pero TD Synnex Capital financiará proyectos desde 12 y hasta 60 meses, pasando por un proceso de análisis de crédito.

Todos los partners de TD Synnex podrán acceder al esquema independientemente de su cliente, mercado y tecnología.

TD Synnex Capital arranca en México y Brasil, posteriormente está contemplado Colombia, y en dos años a lo más llegará a Argentina.

Actualmente, entre el 15 y 20% de los ingresos de la compañía vienen de la recurrencia; se espera que a través de TD Synnex Capital la cifra incremente.

Mejoras internas para mejor servicio al canal

El mayorista está invirtiendo en el desarrollo interno de la compañía; por un lado, actualiza constante a su capital humano en las marcas que representa para ser siempre el apoyo que los partners necesitan.

Por otro, apuesta a la automatización de procesos administrativos para agilizar las entregas de grandes volúmenes de producto. Para ello están conectando su ERP con el de los fabricantes.

“Los fabricantes necesitan que sus canales estén bien desarrollados, tengan una estrategia no solo comercial sino de marketing y soporte; por ello invertimos en que toda la maquinaria que ponemos a su servicio esté bien aceitada- dijo Lazarini, y añadió- es el balance entre ser una empresa internacional y jugar localmente”.

El ejecutivo refrendó que ciberseguridad, data analytics e infraestructura y soluciones de nube son las áreas de negocio en las que TD Synnex quiere enfocarse este año y desarrollar la mayor parte de los negocios este 2024.

Otavio Lazarini y Marco Murata de TD Synnex

Programas e iniciativas en puerta

Por su parte, Marcos Murata, vendor management y encargado de la estrategia de negocios de TD Synnex, dijo que en el último año se registró un crecimiento regional en el área de cloud de 30%, mientras que ciberseguridad la cifra fue de 25%.

Como agregador de soluciones, TD Synnex desarrolló prácticas agnósticas sobre estas dos áreas, se trata de Security Practice Builder y Cloud Practice Builder, que también servirán de guía para que el canal arme su propio camino hacia estas dos ofertas.

También anunció la apertura de dos Centros de Excelencia, uno para cloud y otro para IBM, que de igual forma estarán a disposición del canal que quiera aprender y compartir mejores prácticas en estos temas

Pasos firmes hacia la Inteligencia Artificial

Finalmente, el área de Data Analytics e Infraestructura lanzará el Framework Destination AI que se echará a andar la segunda mitad del año y que integrará tres cosas: Analítica de datos, IoT e Inteligencia Artificial en una línea de trabajo.

Jazziel Arroyo, encargado del área de Análisis de datos e Infraestructura, explicó que si bien, no es un framework para todos los partners, si será el punto de partida para aquellos interesados en habilitarse en analítica, IoT e Inteligencia Artificial, encontrar casos de uso y una oferta de valor de la mano del mayorista.

Para el desarrollo de este framework, TD Synnex pondrá un equipo regional disperso en lugares estratégicos del territorio.

Te interesa leer: Seguridad y Cloud, las rutas que TD Synnex Inspire 2024 te marca

Incluirá un portafolio con soluciones líderes, entrenamientos y desarrollo de canales para que salgan al mercado con una oferta con servicios de ingeniería, servicios profesionales y casos de uso.

Respecto al área de Infraestructura, el ejecutivo refirió con un portafolio extenso y dos modelos de venta: Implementación tradicional y el de pago por consumo, ambas, con gran demanda en América Latina.

Ambos segmentos a su cargo, análisis de datos e infraestructura, tienen todo para crecer a doble dígito este año y tener un crecimiento exponencial para 2025.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Cloud, entidad financiera, financiamiento, financiamiento de proyectos