Oracle y Google Cloud colaboran a favor de los ambientes multicloud

Oracle y Google Cloud colaboran a favor de los ambientes multicloud

La colaboración entre Oracle y Google Cloud facilitará las migraciones a la nube, los despliegues multinube y las tareas de gestión de clientes.

Las compañías Oracle y Google Cloud anunciaron una colaboración a partir de la cual, Google Cloud ofrecerá los servicios de bases de datos de Oracle Cloud Infrastructure; también se apoyará en Oracle para hacer la interconexión de redes de alta velocidad.

Con estas acciones, se facilitarán las migraciones a la nube y los despliegues multinube, además, combinando las tecnologías de ambas marcas podrán acelerar la modernización de aplicaciones.

La oferta denominada Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud se ofrecerá inicialmente en 11 regiones del mundo y permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo de uso general sin cargos de transferencia de datos entre nubes.

Se tiene previsto que, a finales de año, la oferta Oracle Database@Google Cloud, estará en el mercado con el mayor nivel de rendimiento de redes y bases de datos de Oracle, y paridad de funciones y precios con OCI.

Los canales de ambas empresas podrán comercializar conjuntamente Oracle Database@Google Cloud, y llevarlo a clientes de todos los sectores, aunque las empresas hicieron hincapié en el interés que tienen por tocar primero servicios financieros, salud, el retail y manufactura.

Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, explicó que los clientes requieren flexibilidad para trabajar en ambientes multinube, por eso Google y Oracle decidieron conectar los servicios de Google Cloud con la tecnología de Oracle Database, y colocar hardware de Oracle Cloud Infrastructure en los centros de datos de Google Cloud para dar a los clientes en mejor rendimiento posible para sus bases de datos y redes.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, dijo que ambas compañías comparten clientes empresariales, por lo que esta asociación ayudará a que estos utilicen las bases de datos y aplicaciones de Oracle junto con la innovadora plataforma y las funcionalidades de IA de Google Cloud.

Una asociación que beneficia a los clientes

Oracle Database@Google Cloud ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infraestructure (OCI), pero desplegados en centros de datos de Google Cloud.

Algunos de los beneficios de esta oferta conjunta son:

  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de bases de datos de Oracle a Google Cloud, y compatibilidad con herramientas de migración, como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • Experiencia de compra y contratación simplificada en Google Cloud Marketplace. Los clientes podrán adquirir servicios de bases de datos de Oracle aprovechando sus compromisos Google Cloud y sus beneficios de licencia Oracle existentes, incluidos Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuentos como Oracle Support Rewards (OSR).
  • Una experiencia de cliente unificada y soporte de Google Cloud y Oracle.
  • Simplicidad, seguridad y latencia de un centro de datos unificado en Google Cloud para desplegar toda la cartera de servicios de bases de datos de Oracle: Desde Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y MySQL Heatwave, hasta Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, Oracle GoldenGate y Oracle Data Safe.
  • Conexión de datos de Oracle con los servicios de Inteligencia Artificial de Google, incluidos los modelos de base Vertex AI y Gemini, para que el cliente lleve los datos de su empresa a las aplicaciones y agentes de Inteligencia Artificial de atención al cliente, empleados, estudios creativos, los entornos para desarrolladores, entre otros.

Acerca de la nube distribuida de Oracle

Con la nube distribuida de Oracle OCI, los clientes tienen la posibilidad de ejecutar todos los servicios en la nube de OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region, mientras que los socios pueden revender los servicios en la nube de OCI y personalizar la experiencia con Oracle Alloy.

Te interesa leer: Manufactura e IA, ejes de SuiteConnect 2024

OCI ofrece servicios de nube híbrida en entornos locales gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer y ya gestiona despliegues en más de 60 países.

A partir de las regiones de nube pública a hiperescala, Oracle sirve a organizaciones de todos los tamaños, incluidas aquellas sujetas a los estrictos controles de soberanía de datos.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads