Seguridad y Cloud, las rutas que TD Synnex Inspire 2024 te marca
Seguridad y Cloud, las rutas que TD Synnex Inspire 2024 te marca
Raffaelo Piccolo, director general de TD Synnex para México

Redes, centros de datos, ciberseguridad y nube son las áreas foco de TD Synnex; sobre ellas girará Inspire 2024, evento que reúne a 500 canales de Latinoamérica.

TD Synnex respalda dos estrategias o caminos hacia la ciberseguridad y el cloud, describió Raffaelo Piccolo, director general de la compañía en el país

La primera iniciativa se llama Security Practice Builder, y tiene por objetivo que el canal se evalúe y elija qué camino tomar en ciberseguridad, porque el nicho es muy amplio y la oferta variada. Una vez elegido el objetivo TD Synnex les ayudará a definir un plan de desarrollo personalizado.

La segunda iniciativa es Cloud Practice Builder; supone también una autoevaluación del canal para ver cual de las tres ofertas del mercado, Google, Azure y AWS prefiere vender de acuerdo con sus intereses.

Cloud es el sector de la industria con mayor crecimiento, seguido de ciberseguridad.

Piccolo compartió que cloud crece a ritmos de 30- 40% anual, lo que obliga al mayorista a tener toda una organización enfocada a la nube, con su vendor manager y personal para cada una de las ofertas, así como una plataforma en donde el canal encuentre oferta, entrenamiento y herramientas, como es StreamOne.

TD Synnex tiene también a disposición de los socios un Centros de Excelencia con laboratorios de las diferentes tecnologías y personal especializado, en donde todos los canales que lo deseen pueden hacer prácticas, colaborar y aprender de la mano personal calificado.

El ejecutivo lo explicó en Inspire 2024 evento en el que el mayorista TD Synnex reúne a canales de toda Latinoamérica para hablarles de las nuevas herramientas y habilitadores que tienen a su disposición para hacer más y mejores negocios.

El evento reúne a 500 personas, entre canales, fabricantes y personal de todas las oficinas de TD Synnex, México, Brasil y la denominada región Multicountry.

Durante los siguientes dos días, el mayorista hablará de las tendencias en tecnología, modelos de negocio y la estrategia que ha diseñado para ayudarles a armar un journey hacia ellas.

Migración de modelos a la nube y nuevos canales en el radar

No todos los canales venden nube, aunque está llega con los mismos fabricantes; por ejemplo, en ciberseguridad se siguen vendiendo appliances, pero también hay ofertas en la nube que están ganando posicionamiento.

De igual forma, el mercado está eligiendo operar en la nube; ya aceptó el software, la plataforma y ahora la infraestructura.

Muchos canales han tenido que ‘montarse a la ola’ sin dejar de operar el negocio transaccional en donde son buenos, tienen mercado y del que depende la mayor parte de sus finanzas.

Quienes han sido exitosos, desde la óptica del directivo, son quienes le han apostado abriendo un área de nube, fortaleciéndola con gente, presupuestos y dejando que se desarrolle a su ritmo, midiéndola con mecanismos distintos al resto de las áreas.

Por otro lado, en TD Synnex hay muchos partners nacidos en la nube, que nunca han vendido proyectos de infraestructura de manera tradicional. Están los que venden la nube y otros, la mayoría en TD Synnex México al menos, la utilizan para colocar ahí un servicio propio, en estos negocios el margen está en el caso de uso, el servicio y la recurrencia más que en la implementación.

Para ambos perfiles TD Synnex funge como enlace con los fabricantes, los desarrolla, y certifica a fin de hacerlos autónomos y les acerca herramientas que no son nuevas en el mayorista, pero en las que siempre se están actualizando: Soporte preventa, arquitectura y diseño de soluciones, implementación y opciones de financiamiento.

Para estos proyectos de nube que se facturan de forma diferente, TD Synnex ofrece esquemas propios, pero también el soporte de diez financieras especializadas en proyectos de TI.

El apoyo de las 160 personas que trabajan desde el área de preventa y los esquemas financieros no se limitan a los proyectos cloud; están abiertos a todos los canales, también a los que venden redes y soluciones de centros de datos.

De hecho, centros de datos es la segunda área de negocio más importante para TD Synnex México, y no está limitado a los hiperescala, aunque se están robando los reflectores.

Para este negocio, TD Synnex tiene un portafolio amplio que fomente los ambientes híbridos, con marcas como Dell Technologies, Oracle, IBM, Nutanix, NetApp y Pure Storage, por mencionar algunas.

En redes, el mayorista tiene cubierto el espectro de comunicaciones, campus, centros de datos y ahora también SD Wan con marcas como Juniper, Ruckus, Extreme Networks, Cisco y Aruba, con equipos de alta rotación y demanda.

Herramientas a tu alcance en TD Synnex

Para el mayorista es importante mantener a los canales y atraer a nuevos socios. Entre los beneficios que encontrará el canal que quiera trabajar en conjunto, están:

  1. TD Synnex es Centro certificador de 16 marcas.
  2. Apoyo en preventa, diseño, arquitectura y servicios de implementación
  3. Servicios caja blanca de NOC y SOC,que el canal puede subcontratar para dar un servicio más especializado de ciberseguridad sus clientes.
  4. Arrendamiento a través de 10 empresas distintas
  5. Acceso a StreamOne, la plataforma de nube en donde el canal puede acceder a la venta de las tres principales ofertas cloud del mercado.
  6. eCommerce para pyme EC Express

Te interesa leer: Si eres ISV, TD SYNNEX Cloud Labs, acelera tu innovación en la Nube

Si bien, TD Synnex no tiene pensado abrir nuevas alianzas con fabricantes, se mantiene abierto a estudiar nuevas opciones, siempre que hagan sentido al mercado y al negocio de los canales.

“Seguiremos sumando las tecnologías que hagan falta para que los canales tengan negocios innovadores; queremos también ser atractivos y rentable s para los fabricantes, por eso mantenemos un ejercicio de actualización de personal constante”.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Cloud, mayorista, mayorista de valor, reunión de partners