Pymes susceptibles a ataques de malware y phishing si no innovan
Pymes susceptibles a ataques de malware y phishing si no innovan
Pymes susceptibles a ataques de malware y phishing si no innovan

70% de las Pymes en México ha sufrido ciberataques, un development as a service ayudaría a cubrir sus necesidades y blindar sus datos

En México hay 5 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), y el 49% ha experimentado problemas de ciberseguridad por malware y phishing.

De ahí que dgmx tech sugiera a las Pymes innovar en ciberseguridad y aumento de productividad.

José Villanueva, CEO y cofundador de dgmx tech, dijo que invertir en la seguridad de los datos y herramientas que permitan mejorar el desempeño de los colaboradores se vuelve esencial para evitar pérdidas económicas.

Explicó que, las pérdidas que puede llegar a tener una Pyme por un delito cibernético pueden ascender a miles de pesos, sin contar el daño a su reputación.

Villanueva agregó que el crecimiento de la Pyme y su poco capital para invertir, la vuelve un foco para fraudes digitales.

“Por eso mismo hacemos énfasis en que deben invertir en una prevención de ciberseguridad y aumentar su productividad con un Development as a Service para las necesidades especificas y de esta formar blindar los datos de las empresas y empleados evitando la fuga de talento y brindando herramientas para que aumente su desempeño”, agregó.

Falta de actualización de la Pyme facilita su estancamiento

El ejecutivo también abordó que las Pymes que no se han actualizado o innovado en los últimos dos años se quedan estancadas.

Esta falta de innovación abre la puerta a nuevos competidores.

Te interesa leer: CONTPAQi, prepara software para salud fiscal de MiPyMEs

Destacó que es importante que la innovación sea continua para permitir que las condiciones laborales sean cada vez mejores.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Pymes generan siete de cada diez empleos en el país y aportan el 52% al PIB nacional.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, innovación, PyMEs

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, innovación, PyMEs