Amazon apoya exportación de Pymes mexicanas
Amazon apoya exportación de Pymes mexicanas

Amazon estima que ha generado un impacto positivo de 57 mil millones de pesos en el PIB del país desde su llegada a México.

Desde su llegada a México, en 2015, Amazon ha invertido cerca de 52 mil millones de pesos.

Lo que ha generado un impacto positivo de 57 mil millones de pesos en el PIB del país, según estimaciones de la empresa, comentó Gabriel Mas, chief Marketing Officer de la firma en México.

Además, dió a conocer que la tienda ya cuenta con más de 600 millones de productos disponibles para los clientes en México.

Comentó que hay más de 18 mil empresas locales vendiendo en Amazon, las cuales ofrecen más de 3 millones de productos listados y generan más de 57 mil empleos directos e indirectos.

Te puede interesar leer: Mercado Libre ayuda a crear empleo formal

Jesús Elizondo, director regional de operaciones para la firma en México a El Financiero. destacó que, a nivel global, el 60% de las ventas de Amazon provienen de las Pymes.

En el caso de México, agregó que 20% de este tipo de empresas ya exporta sus productos, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Listo para apoyar a Santa y los Reyes

Para esta temporada de fin de año, precisó que la firma aumentó en 43% su fuerza laboral en sus centros de entrega y envío, al pasar de 8 mil a 11 mil 500 empleados.

Actualmente, la cadena opera 11 centros logísticos en Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Saltillo y Mexicali; Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Estado de México y Guanajuato.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Amazon, México, PyMEs

También te interesa:

WordPress Ads