Alibaba firma alianza con GS1
Alibaba firma alianza con GS1

El acuerdo entre el organismo y Alibaba busca acelerar la adopción de estándares en la identificación de productos e impulsar la digitalización de las microempresas.

Con el objetivo fortalecer el comercio digital B2B y brindar a las compañías mexicanas una opción más para comercializar sus productos con alcance global, Alibaba y GS1 firmaron un acuerdo de colaboración.

Como parte la alianza, GS1 apoyará a los vendedores de la plataforma de comercio china con la implementación de estándares de identificación, captura y sincronización de información.

Te puede interesar leer: ANTAD tomará acciones contra firmas de eCommerce asiáticas

A fin de, eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.

Además de, impactar de manera local en desarrollo y oportunidades de negocio de las firmas mexicanas para la exportación de sus productos.

La firma china capacitarán a las empresas en B2B

En tanto que Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos, que incluye seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.

También, brindará soporte los grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma.

Lo que permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro.

Pues, en opinión de Mattia Miglio, director de Desarrollo de Negocios para América del Norte de la firma, 90% de los usuarios de la plataforma en el mundo son pequeñas empresas sin experiencia en la digitalización.

Ve mucho potencial en México

“Alibaba cree que estamos en un periodo de globalización; la pandemia y la inteligencia artificial son ecualizadores de oportunidades y ahora México tiene una oportunidad única para vender y exportar en todo el mundo”.

Afirmó el directivo durante la presentación de una alianza con GS1.

Actualmente, muchos proveedores de Estados Unidos están pidiendo productos mexicanos complementó Miglio.

Por lo que la empresa de China tiene previsto invertir en el mercado norteamericano para crecer su presencia en Estados Unidos y Canadá.

Tras destacar que actualmente, México es el quinto mercado de compradores de Alibaba, sólo por debajo de China, Estados Unidos, Reúno Unido y Canadá.

Por ahora, comentó el directivo de Alibaba, la logística se realiza por fuera de la plataforma, pero en un futuro se tendrán alianzas con empresas de logística.

Con esta alianza, el marketplace espera un incremento de alrededor 10% en el número de empresas asociadas.

Complementó Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

*Con información de la Agencia Reforma

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Alibaba, ecommerce, GS1 México, México

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Alibaba, ecommerce, GS1 México, México