Desaparecer al IFT afectaría a consumidores y empresas
Desaparecer al IFT afectaría a consumidores y empresas
Andrés Manuel López Obrador.

Por cada peso que ejerce el IFT para su operación, genera beneficios por 45.5 pesos para el país“, asegura el organismo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que la intención de desaparecer dicho organismo como lo propuso el Ejecutivo federal perjudicaría a los usuarios, audiencia y competencia en el mercado de las telecomunicaciones del país.

“La propuesta representa un retroceso en perjuicio de las personas usuarias y audiencias.

Dado que implica volver a un modelo que demostró tener serias limitaciones para lograr, entre otros objetivos, la entrada de más competidores y mayor certeza jurídica”, sostuvo el regulador en un comunicado.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de 20 reformas constitucionales, que entre otros puntos, sugiere la desaparición de los órganos autónomos como el IFT.

Te puede interesar leer: AMLO busca desaparecer: IFT, Cofece, INAI y CRE

“Las acciones regulatorias del organismo se han traducido en poco más de 728 mil millones de pesos.

Lo que significa que por cada peso que ejerce el Instituto para su operación, genera beneficios por 45.5 pesos para las y los mexicanos“, añadió.

Resaltó que desde su creación hace más de 10 años como entidad autónoma, logró que los servicios de telecomunicaciones redujeron sus precios en conjunto 31.7%, mientras que la inflación fue de 62.2% en ese periodo.

En tanto, los servicios móviles el mercado de banda ancha móvil pasó de 27.4 a 120.4 millones de líneas, lo que representa un crecimiento del 339%, es decir cuatro veces en la última década.

Grupo Reforma solicitó la postura de operadores móviles como América Móvil y AT&T México pero se negaron a emitir una postura al respecto.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: AMLO, IFT, México, reformas
Otras notas relacionadas con AMLO, IFT, México, reformas