IDC proyecta compras tecnológicas pre Regreso a Clases

Share:
Cómputo e Impresión los equipos más buscados este Regreso a Clases

La consultora IDC identificó las estimaciones de compra de tecnología que anteceden al Regreso a Clases, independientemente de que este sea presencial o virtual.

Para este regreso a clases, IDC, espera que crezcan las adquisiciones de equipos de cómputo en dos puntos porcentuales, respecto a las ventas del tercer trimestre de 2020, impulsadas principalmente por la renovación de computadoras personales e impresoras.

Oliver Aguilar, gerente de Investigaciones de Dispositivos de Consumo en IDC México, señaló que, a diferencia del 2020 en donde las compras fueron para dar respuesta al home office y educación a distancia, este 2021 las compras serán más planeadas.

Más Información

Productos más buscados este Regreso a Clases

Bethsabé Gutiérrez, analista senior en Dispositivos de Consumo para IDC México, señaló que esta temporada representa el 75% de las ventas de laptops en el año.

Dijo que, durante el tercer trimestre del 2020, las ventas crecieron 28% con 538 mil unidades colocadas. Para este periodo anticipa un crecimiento de 5.4% más equipos.

Se comprarán equipos más robustos; el desembolso se verá en el hogar más como una inversión a largo plazo que un gasto.

Algunos hogares optarán por tabletas de alta gama cuyo precio oscile los siete mil pesos. La venta de estos equipos será 12% mayor que en 2020.

En impresión, Emilio Parra, analista para el mercado de Impresión y Monitores para IDC México, señaló que por primera vez desde 2018, este mercado será clave en el Regreso a Clases y crecerá 18% en comparación con 2020, y se colocarán 419 mil unidades, principalmente de impresoras de tinta continua, en tanto que los equipos láser tienen problemas de abasto de equipos, por la crisis en el suministro de chips.

En tanto, el mercado gaming impulsará la venta de monitores, que crecerá 12% con 263 mil dispositivos, favoreciendo equipos de 19 a 24 pulgadas.

Por otra parte, IDC espera que el consumo de datos en el país alcance los 28 mil PB en los próximo cinco años.

El tráfico de datos sumó un consumo de 16 mil petabytes (PB), el equivalente a 75 años de clases en línea ininterrumpidas.

El ejecutivo señaló que el tráfico de datos móviles aumentará 27% en este año. En tanto, el tráfico de redes fijas lo hará en un 18.8% en 2021. Alcanzará una tasa promedio anual de 17.2% los siguientes cuatro años.

El regreso a clases en México

El ciclo escolar que se avecina se percibe retador, pues se ha elevado el número de contagios por Covid mientras el gobierno pide el Regreso a Clases presenciales.

Te interesa leer: Apúntate un diez en este “Regreso a Clases”

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señaló que el ciclo escolar pasado de los 33.6 millones de alumnos inscritos, 440 mil abandonaron sus estudios; este año, de una población escolar estimada de 38.1 millones de niños y jóvenes en todos los niveles educativos, 2.3 millones no se inscribieron.