Diana García pilar de la estrategia de RH en Ingram Micro

Share:
Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro México.

GPTW reconoció a la ejecutiva como una de las mejores 100 líderes de Recursos Humanos en 2022.

Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro México, fue reconocida por Great Place to Work como una de las mejores cien líderes de Recursos Humanos en 2022.

García dijo que es la primera vez que Great Place to Work como Instituto entrega este premio.

Más Información

Explicó que el Instituto vio la necesidad de reconocer al personal de Recursos Humanos que en los últimos años logró un cambio radical para mantener la estabilidad en los negocios a partir de un ambiente laboral óptimo.

“A pesar de las circunstancias destacaron algunos resultados, además se observó un fuerte impacto con iniciativas que desde las áreas de Recursos Humanos permitieron que el negocio se mantuviera estable y que la gente sintiera este abrazo ante las dificultades.

“Se trata de que las empresas tengan esa intención genuina de cuidar a la gente y la prioridad de mantener al talento humano, de alguna forma se notó un cambio radical en la influencia de Recursos Humanos”, explicó García.

La directora de Recursos Humanos mencionó que se tomaron dos factores para determinar el listado de cien líderes en esta área.

Te podría interesar leer : Solutions Program de Ingram Micro desarrolla al canal

Se trata del involucramiento del personal de Recursos Humanos en el negocio con un rol estratégico importante para garantizar los resultados de la organización y que la experiencia y conocimiento de la persona tuviera un alto impacto en las estrategias para mantener a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Cambiar el estilo de liderazgo y enfoque en cumplimiento de objetivos

García dijo que las iniciativas de Ingram Micro durante la pandemia son parte del grado de influencia que tuvo el área para dirigir la forma en que realizaría la operación.

“Fue relevante cambiar el estilo de liderazgo para ayudar a que los asociados cambiaran de forma de pensar y se enfocaran en el cumplimiento de objetivos.

“La meta siempre fue que los asociados se sintieran bien por eso desarrollamos muchos programas siendo uno de ellos el de salud integral del empleado que incluso permeó hacia sus familiares”, añadió.

Asimismo, la capacitación constante a los asociados y líderes del mayorista permitió conocer las prioridades y marcar una propuesta hacia cómo minimizar la incertidumbre.

Para la ejecutiva, otro de los programas clave fue la estrategia enfocada en diversidad, equidad e inclusión.

Ahora que los asociados de Ingram Micro regresan a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, García explicó que las iniciativas que se ejecutaron durante la pandemia se mantendrán.

“El tema de todo esto es aprender la lección y evolucionar conforme a las necesidades de mercado, desarrollo y retención de talento. El aprendizaje más importante es la mentalidad disruptiva para poner a la luz las nuevas tendencias y ver cómo podemos implementar una parte de todo”, dijo.

Además, el mayorista mantendrá como eje de su estrategia a la innovación, pues asegura esto permite forjar una mentalidad disruptiva de mejora continua y visión hacia el futuro y el cómo construir el Ingram del mañana.

¿Cómo se alcanza el éxito?

Diana García explicó que el éxito de cualquier negocio se basa en el talento, el cual es clave, sin importar el tamaño de empresa o necesidad.

“Si se tiene una intención desde la dirección de escuchar a las personas e impulsar las buenas prácticas se pueden alcanzar grandes cosas”, explicó.