Escasez de agua pone en riesgo a la producción de chips

Share:

México participará en algunas etapas de la cadena de producción de chips junto con Estados Unidos, pero la escasez de agua podría ser una limitante para el País

La invitación que hizo Estados Unidos a México de participar en la fabricación de chips o semiconductores en Norteamérica debe considerar algunos puntos como la falta de agua, refirió Luis Hernández, presidente de Index Nacional, organización que agrupa a las empresas IMMEX.

“Esta invitación también nos da responsabilidad de mantenerla, por eso la vocación ya está, la energía nos está faltando y el agua también”, afirmó Hernández en conferencia de prensa.

Más Información

Para concretar los dos recursos faltantes se buscarán fondos gubernamentales de México y Estados Unidos para fortalecer las cadenas de producción,

La invitación que le hizo Estados Unidos a México es un gran incentivo que se debe aprovechar como país, pues no es normal que una nación como Estados Unidos haga esas alianzas, refirió el integrante de Index.

“México tiene mayor volumen económicamente en toda Latinoamérica en la parte de exportaciones, incluyendo Brasil, entonces no es casualidad que nos estén invitando y tenemos que tomar esta invitación”, expuso.

Indicó que la política industrial -anunciada ayer- para impulsar a los vehículos cero emisiones y fomentar la fabricación de semiconductores en el País funcionará como guía de inversión para el empresariado nacional y extranjero.

Lee también: Va política industrial  por autos limpios y chips

Además de la industria manufacturera, un tema en el que se definieron los ejes sobre los cuales se va a operar es en el agroalimentario, sector que requiere un volumen considerable de agua, lo que empujaría una solución ante la falta de este recurso, enfatizó Hernández.