CONTPAQi la marca mexicana con mira regional

Share:

En 2023 espera migrar su portafolio completo a la nube, continuar la profesionalización del canal y expandir su presencia hacia Latinoamérica.

CONTPAQi es una marca mexicana con 38 años en el mercado fundada por René Torres Fragoso, José Luis de Alba y Bertha Limón, empresarios que vieron la necesidad de desarrollar un software que sirviera a las organizaciones y sus procesos contables.

Con el tiempo, la compañía creció su portafolio de productos enfocándose principalmente en la atención de la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Lizbeth Ortega, directora comercial en CONTPAQi, mencionó que ser un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el SAT le brinda una credibilidad ante el canal de distribución y el usuario final.

Otra de las credenciales que brinda valor a la compañía es que su portafolio de software contable, administrativo, comercial y de facturación se mantiene actualizado, lo que permite a las organizaciones madurar tecnológicamente.

El parteaguas de la Factura electrónica

“Un momento histórico fue el tema de la facturación electrónica, las empresas tuvieron que adoptarla y se vino una carga muy importante en lo laboral, pero también de atención y seguimiento a las organizaciones que CONTPAQi atiende”, dijo Ortega.

Y aunque la factura electrónica quedó establecida hace ya algunos años, la compañía vive otro momento importante, se trata de la migración a la nube de sus sistemas.

“Los productos de CONTPAQi históricamente son de escritorio, sin embargo ya muchos de ellos operan en la nube y con ello cubrimos otras necesidades, sobre todo las de las nuevas generaciones de empresarios.

“Este cambio hacia la digitalización se aceleró por la pandemia y eso ha permitido incluso combinar soluciones de escritorio con la nube y también tener socios estratégicos que nos permiten tener esa versatilidad para manejar ambas opciones dependiendo el target al que estemos dirigidos”, ahondó.

Microsoft y AWS, sus aliados tecnológicos estratégicos

La compañía tiene aliados estratégicos como Microsoft y AWS, esto le permite robustecer la oferta y llevar mayores beneficios a sus socios de negocio.

Te podría interesar leer : CONTPAQi y AWS van por la digitalización de la Pyme

Este tipo de alianzas permite a CONTPAQi llevar certeza a los usuarios sobre el uso de la nube y así evitar la resistencia al cambio de modelo.

“Queremos que nuestra comunidad de canales y usuarios se suban a la nube y la vean como una manera segura de seguir operando. Queremos que tengan las herramientas y conozcan los beneficios no solo en términos de seguridad o costos, sino también en lo que tiene que ver con sus procesos”, explicó Ortega.

Una oferta de valor diferenciada

De acuerdo con la ejecutiva, podrás recomendar a tus clientes un portafolio de soluciones diferenciado para una transición exitosa y por fases a la nube.

Una primera oferta son los escritorios virtuales que permiten una transición amigable y que viene acompañada con capacitación y certificaciones para que la migración a la nube sea exitosa.

Esto incluye pruebas y demostraciones que además deriva en una opción de trabajo híbrido.

“No esperamos que desaparezcan las soluciones on premise o de escritorio, pero sí que se empiece a adoptar más la nube, y entonces ofrecer ambas, así como la posibilidad de combinarlas y llevar microservicios que se empaten entre sí”, detalló.

El trabajo con la comunidad de canales de distribución es amplio, sobre todo porque se trata de socios que continúan con su proceso de profesionalización y manejo de temas más digitales.

Por esta razón, CONTPAQi continúa invirtiendo en la entrega de capacitación, certificación y otras herramientas para que como canal seas más consultivo, menos transaccional y así agregues mayor valor a tus clientes.

“La nube nos abre un espectro de posibilidades para ser cada vez más consultivos, alcanzar la madurez del negocio y aprovechar las bondades de un modelo que va en crecimiento”, dijo.

¿Qué aporta el ser una marca mexicana?

Para Ortega, la permanencia de la empresa en el mercado mexicano se debe a diversos factores, entre ellos el poder conocer al cliente, saber cuáles son sus necesidades y responder a esas problemáticas a través del producto ideal para que cumpla con sus obligaciones fiscales.

Por otro lado, el mantenerse como una marca mexicana cercana al usuario a través de su ecosistema de canales, le permite identificar sus necesidades y plasmarlas en los productos que desarrolla.

La ejecutiva también habló de las nuevas generaciones de empresarios, a la cual la compañía estudia para entender qué es lo que demanda.

“Estas generaciones se están digitalizando en todos los aspectos, incluso los más conservadores están buscando subirse cada vez más al tema digital, ya sea desde la parte básica como el uso de soluciones de colaboración hasta la tercerización de algunos servicios”, explicó.

Para ayudar a tus clientes a hacer frente a sus procesos de transformación digital, CONTPAQi prepara el lanzamiento de microservicios que van más allá de soluciones on premise o en la nube sino que se trata de tener complementos que se puedan estructurar de acuerdo con las necesidades específicas de las organizaciones.

El objetivo es que estos microservicios se puedan encender o apagar, comprar o no comprar. La oferta incluye alrededor de 64 microservicios y estarán disponibles para las MiPymes.

Asimismo, continuará con el desarrollo de socios más de cara a esta transición hacia la nube, la meta es que en 2023 todo el portafolio de la compañía opere en este modelo y para ello necesita que el canal esté listo.

De igual manera, la compañía busca abrirse paso en el mercado latinoamericano y para ello continúa las labores de estudio de mercado para identificar qué soluciones son las más viables para comenzar con el plan de expansión.

Contacto de negocio

  • Nombre: Lizbeth Ortega
  • Cargo: directora comercial en CONTPAQi
  • Teléfono: (33) 3818-0911