CT Internacional celebra 30 y va por más

Share:

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, señala que a tres décadas de la fundación del mayorista, las oportunidades que le brinda el mercado mexicano siguen fluyendo

Al preparar la entrevista con Saúl Rojo, director general de CT Internacional, con motivo del trigésimo aniversario del mayorista, me topé con un texto de Enrique Lores, presidente y director corporativo de HP Inc., que calza con los temas que se abordaron en la charla.

Lores plantea que no es el trabajo de los líderes empresariales predecir el futuro.

Más Información

“Nadie puede hacer eso: ni el CEO de una empresa global ni el propietario de una pequeña empresa en la calle. Nuestro trabajo es preparar a nuestras organizaciones para lo que se avecina, adaptarnos a los cambios en el camino y aprovechar nuevas oportunidades donde y cuando surjan”, opinó el ejecutivo.

Las declaraciones de Rojo en la entrevista coincidieron con las de Lores.

El emprendedor mexicano reconoció que, literalmente, el plan de negocios que tenía para el mayorista en el arranque está rebasado por las oportunidades comerciales que sigue brindando el mercado a su empresa y a sus clientes.

Se dijo bendecido por los resultados que su compañía ha obtenido en el objetivo principal de contribuir a llevar tecnología a todos los rincones del país, comercializando productos a revendedores que operan en todos los estados y geografías de México.

Y al conseguir ser el distribuidor mayorista mexicano que más alto número de revendedores aporta a las marcas que representa, con el consabido resultado en ventas de centenares de líneas de producto.

El rol de los colaboradores

El Director General de CT Internacional agradeció la posibilidad que las últimas trés décadas le han brindado para formar un equipo de trabajo que es la fuerza de su empresa, y el que le permite lograr sus objetivos.

Además de que es el que lo hace mantenerse enfocado en los fundamentos de la compañía, pero activo en sus planes de ser una organización socialmente responsable, y técnicamente útil para las marcas que representa y los socios de negocio que atiende.

Lee también: Mexicanas, tecnológicas y con garra

Innovación constante

CT Internacional consiguió desde hace más de una década refrendar año con año el título “Mejor Empresa Mexicana Mediana”, que otorga en conjunto distintas instituciones, financieras, educativas y de negocios.

Recientemente, Dell Technologies añadió al mayorista a la lista de empresas con mejor ética y transparencia para hacer negocios, después de una exhaustiva auditoría.

Frente a ambos distintivos, Rojo planteó que son resultado de dirigir su negocio de manera eficiente, efectiva y responsable.

Además de ocuparse de innovar continuamente en busca de mejores formas de hacer las cosas y mantenerse siempre fieles a sus valores.

Liderazgo y resultados

¿Qué le espera a CT Internacional en los próximos años?

Rojo no oculta la felicidad que le ocasiona que la empresa que fundó celebre 30 años de operar, pero no se duerme en sus laureles, tiene claro que la situación del mundo, del país y del mercado seguirá exigiendo a su organización innovar, transformarse y crecer.

Su compañía tiene presencia en los 32 estados del país y en la Ciudad de México, atiende a más de 34 mil socios de negocio, opera tres centros de distribución y está por abrir otro en Monterrey, Nuevo León.

Depura el plan con el que operará en menos de un año en otros países, y está más que optimista de que su futuro será aún más brillante que su pasado.

El mayorista se ocupa de ser capaz de crear mejores experiencias para sus clientes, fortaleciéndose para el futuro y para tener un impacto sostenible en el mundo.