Intcomex estrena oficinas y almacén en Azcapotzalco

Share:
Simón Roitman, director general de Intcomex México.

La adquisición de ScanSource le permitió entrar al mercado POS; la alianza con Microsoft Azure lo mantiene en el desarrollo de soluciones en la nube.

La función de los mayoristas es trabajar y apoyar al canal de distribución, así como mantener su foco en el run rate al ser este la base de cualquier negocio, así lo dio a conocer Simón Roitman, director general de Intcomex México.

El mayorista estrena oficinas y almacén ubicados en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, Ciudad de México, desde donde surtirá de manera eficiente tus pedidos.

La pandemia detonó el crecimiento de sectores que no existían y su objetivo fue generar las facilidades para que sus clientes tuvieran acceso a la demanda de productos.

Este 2022 se espera una recuperación, razón por la que Intcomex se planteó como meta convertirse en un mayorista one stop shop, y creó una estrategia para fortalecerse en tres áreas: comercial, financiera y de seguimiento a productos y ecosistemas.

“Cada vez tenemos clientes más sofisticados que demandan mejor tecnología, y nuestro objetivo es brindarte mejor soporte y más verticales de negocio”, agregó Roitman.

Mejora su inventario con la adquisición de ScanSource

Informó que tiene más desarrollo en los negocios tradicionales en donde se ocupa del inventario, sobre todo con tecnología para responder de forma ágil.

Así como invierte en tener el mejor portafolio se enfoca también en crear soluciones financieras que aporten valor a tu negocio.

Te podría interesar leer : Intcomex Cloud integra a su portafolio las soluciones de Microsoft

Un acierto fue la adquisición de ScanSource la cual le permitió tener una participación mayor en soluciones para punto de venta y seguridad física.

“La adquisición nos vino bien, somos empresas complementarias. Intcomex es fuerte en la parte del canal con un amplio número de revendedores, y ScanSource nos ayuda a desarrollar VARs para el negocio de punto de venta”, explicó.

Clientes que venían de ScanSource ampliaron su oferta al tener un portafolio más robusto de productos, sobre todo en líneas que antes no manejaban.

Intcomex se sube a la nube de Microsoft Azure

Para Roitman es necesario mantener las unidades de negocio tradicionales como: OEM, software, impresión, networking, cómputo personal, entre otras, pero también debe darse el salto hacia las nuevas tendencias.

Muestra de ello es el desarrollo del negocio de cloud, retail, movilidad, servicios administrados, entre otros.

En el caso de cloud, habló del trabajo que realiza con Microsoft Azure, y destacó que se creó la división de Enterprise.

“Nuestra unidad de cloud está formada por expertos en implementación, tenemos ingenieros a nivel local para atender la demanda”, agregó.

Un objetivo es crecer la parte de Microsoft, en donde también ofrece cursos de entrenamiento para que como canal conozcas la oferta y aproveches el soporte de pre y postventa.